Tamaulipas noveno es en divorcios; se dan 4.5 por cada 10 matrimonios

Silvia Nelly Valladares García

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El amor cambió en Tamaulipas, el recelo al compromiso y el pragmatismo legal de separarse ha propiciado en que un lustro los matrimonios hayan disminuido 41.5% y los divorcios se hayan elevado 34.5%.

Las estadísticas y movimientos que se registran en la Dirección del Registro Civil en el Estado destaca que el incremento en la relación divorcios-matrimonios que plantea la necesidad de profundizar en la estadística y motiva al estudio de la nupcialidad dado que evidencia al matrimonio como institución cada vez más vulnerable sobre todo al paso de la pandemia.

De octubre a la fecha en las oficialías del Registro Civil en Tamaulipas se han presentado más divorcios que matrimonios, informó la directora de la dependencia en el Estado, Silvia Nelly Valladares García.

“A raíz de la pandemia se incrementaron los trámites de divorcio, no puedo precisar bien en cuánto, pero tal vez podría ser entre un 20 o 30 por ciento a lo mucho, a comparación de los matrimonios, que casi no se han presentado muchos”, expresó.

Señaló que precisamente el tema de pandemia sí aumentó los divorcios en una forma considerable, por el hacinamiento en el que estuvieron las personas.

“Lamentablemente sí hay más trámites de este tipo (divorcios) que matrimonios, es algo que sí nos ha llamado la atención”, aseveró.

En la época actual, Valladares García precisó que los jóvenes han preferido vivir en unión libre, más que formalizar sus relaciones, situación que pudiera desencadenar en esta baja en trámites ante el Registro Civil. E insistió que la pandemia vino a detonar conflictos de las familias que ni siquiera sabían que existían.

“En estos tiempos de pandemia se dieron muchos los divorcios porque las parejas tuvieron la oportunidad de convivir, antes estaban ocupados en trabajo y actividades sociales”, puntualizó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *