La Fiscalía Estatal asegura el Hospital Puerta de Hierro, de Tepic en Nayarit

Tepic, Nayarit, México, América.- La Fiscalía General de Nayarit (FGN) aseguró las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro de Tepic, bajo el ordenamiento judicial NAY/TEP/III/RH/21051/2022.

El procedimiento ministerial permite que siga en funcionamiento normal el nosocomio de especialidades privado, pero con varias notificaciones de «INMUEBLE ASEGURADO» impresas y visibles pegadas en la cerca perimetral y en las puertas de acceso.

Aunque la FGN no ha dado a conocer información oficial hasta el momento, se conoce que el operativo judicial tiene relación con carpetas de investigaciones abiertas al ex gobernador priísta Ney Manuel «N», declarado prófugo de la justicia por Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal general, por tener pendientes dos órdenes de aprehensión giradas por jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

La primera orden de arresto es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en su modalidad de uso en agravio de la hacienda pública y de la sociedad por casi 90 millones de pesos.

La segunda es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), según lo dio a conocer ante los legisladores del Congreso local el fiscal Díaz Ponce Medrano en su comparecencia de noviembre pasado.

Por su parte, la administración de los Hospitales Puerta de Hierro fijaron su postura al manifestar «que trabajaremos de la mano de las autoridades para allegarle toda la información que nos sea requerida y solventar cualquier solicitud que se nos haga».

A la comunidad se le informó que los servicios médicos y hospitalarios que ofrecen «siguen en pleno funcionamiento»; en tanto que a las autoridades se les reitera: «Nuestro compromiso con Nayarit es de largo plazo, por lo que esperamos solventar lo antes posible los requerimientos de la autoridad para aclarar cualquier información de las mismas».

En su administración, de 2005 a 2011, el ex gobernador fue el principal gestor y promotor del hospital privado de especialidades, ahora asegurado por la Fiscalía estatal.

Con una inversión de 32 millones de dólares, el Hospital Puerta de Hierro se inauguró en septiembre de 2010, en el penúltimo año del sexenio del entonces gobernador del PRI Ney Manuel «N».

Recién, en agosto pasado, la actual alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, como invitada de honor, puso en funcionamiento la unidad de hemodinamia, en las instalaciones hospitalarias privadas ahora aseguradas por la Fiscalía de Nayarit.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *