Osetia del Norte-Alania, se unió al programa de tamizaje extendido de recién nacidos

Vladikavkaz, Osetia del Norte-Alania, Rusia, Europa.- Osetia del Norte se ha unido al programa de detección ampliada de recién nacidos, que brinda la oportunidad de examinar a los niños para detectar la presencia de 36 enfermedades. Uno de ellos es la atrofia muscular espinal (SMA). Cooperación de especialistas en consulta médica y genética de la RDKB con colegas del centro científico que lleva el nombre del Académico N.P. Bochkova (MGNC) está entrando en un nuevo nivel, informó Sergey Menyailo en su canal de Telegram.

“Este proyecto es muy importante para nosotros. El día anterior, se discutieron las tareas actuales con el ministro correspondiente, quien se interesó en cómo está progresando la implementación del programa. Desde el lanzamiento del proyecto, ya hemos enviado 5.280 formularios, estos son datos para la detección, que nuestros especialistas envían al estudio.

Para enfatizar una vez más: la tarea ante el Ministerio de Salud es la siguiente: prestar la máxima atención a la salud de los niños. Participaremos en todos los programas federales, mejoraremos la calidad y disponibilidad de la atención médica, seguiremos aumentando el potencial de nuestras instituciones médicas e invitaremos a especialistas a intercambiar experiencias. El desarrollo del sistema de salud es la dirección clave de nuestra actividad”, señaló el jefe de la república en su canal de telegramas.

Bandera de Osetia del Norte-Alania

(Osetia del Norte-Alania es una República de Rusia en Europa) 

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *