La Fapermex  trabaja por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) mantiene vigente en el plano nacional un plan protector con las diversas instituciones de gobierno que permitan ejercer con toda libertad la difusión, información y labor de todos los periodistas en México.

Emiliano Cruz Mireles Secretario de Vigilancia de Honor y Justicia de la FAPERMEX Tamaulipas, indico que en la más reciente reunión del consejo nacional entre otros puntos ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos en generar estrategias que promuevan el ejercicio seguro al derecho humano a la libertad de expresión en nuestro país y atender las demandas de los más de 25 mil agremiados a esta organización.

En entrevista destacó que se tiene claro que, si un periodista o comunicador no tiene garantizada la libertad de expresión en un país, “Es un país que agoniza, muere y se deforma”.

“Somos ejército silencioso de la sociedad que pasamos desapercibidos en medio de coberturas simples entre entrevistas, ruedas de prensa, enfrentamientos, de protestas sociales y hasta en los conflictos de intereses de quienes están en la cúpula del poder, arriesgando la vida a cambio de nada”, mencionó.

Indicó que hoy en día el periodismo mexicano está lleno de virtudes, defectos y complejidades, y no deja de ser un noble oficio, vulnerable y cada vez más golpeado por las mismas autoridades de los Estados y del país, por lo que el aumento de las agresiones y asesinatos de periodistas pone en alerta máxima, puesto que en lo que va del año pasado 2022 fueron 25 comunicadores asesinados en México.

“Nos obliga a redoblar esfuerzos y trabajar en un marco legal más exigente y generar políticas públicas en defensa del gremio nacional, sin importar si son o no son asociados a la Fapermex”, resaltó.

Cruz Mireles compartió que su encargo será cercano a cada integrante y asociación de periodistas de todo el país, en la que se buscará el diálogo, unir fuerzas y atender prioridades y exigencias.

“Invito a todas y todos a la defensa de nuestro profesionalismo, de nuestras libertades y de ninguna agresión más a quienes moriremos algún día por defender la libertad de expresión”, concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *