Inician pláticas sobre abuso del consumo de alcohol en Nuevo Laredo

Dafne Pacheco Ramírez

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, América.- La Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones, (UNEME-CAPA) de manera coordinada con el grupo de AA (Alcohólicos Anónimos) llevarán pláticas de sensibilización sobre el consumo de alcohol.

Las acciones se realizarán de lunes a viernes dentro de las actividades que cada año se programan a través del grupo de AA desde hace 28 años dentro de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos.

“Del lunes 23 al 29 de enero empieza la semana de compartiendo esfuerzo con AA, vamos a estar visitando escuelas, las clínicas 76 y 78 del Seguro Social y el tema este año es la importancia que tienen los medios de comunicación para la trasmisión del mensaje de AA”, dijo Dafne Pacheco Ramírez, directora del UNEME-CAPA.

Comentó que se da una plática de la prevención o daños que causa el alcoholismo y testimonios por parte de personas de AA de cómo llegó a Alcohólicos Anónimos y que situaciones tuvo que haber pasado hasta que él tomó la decisión de cambiar.

“Hay muchas personas que están consumiendo y caen en el abuso o ya tienen una dependencia; hay muchos jóvenes que están teniendo abuso de la sustancia y no se dan cuenta o no saben y hay que ofrecerles apoyo”, mencionó.

Refirió que el alcohol es la única sustancia que tiene un uso moderado en mujeres son 3 cervezas por ocasión y lo ideal es que entre trago y trago pase una hora, y los hombres son 4 cervezas o 4 tragos pero muchos jóvenes ingieren un 12 o 18 y en esa situación se está cayendo en un abuso o dependencia del alcohol.

Indicó que durante la semana lo que hace el grupo de AA es llegar al mayor número de personas posibles para sensibilizarlos y que vean este tipo de conductas y ofrecerles apoyo a la ciudadanía que lo demande.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *