La CMIC Reynosa pide participar en licitaciones de obras públicas en Tamaulipas

Guillermo Acebo Salman

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, mantiene acercamientos con las autoridades municipales y obras públicas, con la intención de solicitar participar en las licitaciones de infraestructura a desarrollarse en este año.

Guillermo Acebo Salman, Presidente de la CMIC local, mencionó que en el 2022 hubo una gran inversión respecto al tema de los caídos, por lo cual en este año los agremiados a la cámara esperan tener la oportunidad de laborar en las actividades programadas.

Señaló que han tenido pláticas con las autoridades locales para ver las licitaciones públicas a lanzarse en los próximos meses, aunque destacó que algunos son incidentes a los fallos.

Por lo tanto, confían en que se determinarán en empresas que participen con capacidad técnica, especialmente en algunas obras de precisión, los cuales tuvieron muchos problemas, en razón de que no contaban con la capacidad técnica para su desarrollo.

Te puede interesar:Solicitarán a INFONAVIT contar con accesos dignos para los trabajadores en Reynosa

“Este año, hay una buena inversión para dar atención a la obra pública, principalmente en dar algunas soluciones viales, además estamos asesorando sobre 19 cruceros importantes en la ciudad, porque es imposible poder cruzar la ciudad, con tanto congestionamiento vial”, expresó.

Con respecto a la vialidad, estuvieron observando la avenida de Villas de Imaq, esencialmente en horas picos por la salida de trabajadores de empresas maquiladoras, debido a que es imposible transitar, por ello buscan dar una solución a la problemática.

De igual manera, en las principales vialidades de la ciudad donde se generan cuellos de botella, creando un problema de congestionamiento, puesto que una ciudad con más de un millón de habitantes debe contar con accesos libres.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *