Restauranteros aumentaran los precios de la comida en Nuevo Laredo: Canirac

Carlos Arteaga Ríos

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, América.- Los empresarios de industria restaurantera en Nuevo Laredo confirman un nuevo aumento en los costos de las cartas que se ofertan a los clientes en sus negocios.

Reiteraron que aunado a los aumentos en general de todo, tanto de insumos como servicios se suma la carga fiscal y tributaria que traerá el aumento del salario mínimo del 20% a los trabajadores y ello no se puede suplir con nada, más que con la modificación de costos en los productos que ofertan.

Señalaron que han tratado de aguantar los mas que se pueda y evitar las alzas, pero ello sería inevitable, ya que en este final de mes se vera de manera clara el impacto de los aumentos y los nuevos impuestos a pagar y de ahí se tomaría el porcentaje de aumentos a aplicar, aunque ello depende también de cada local.

La Canirac señalo que, aunque se está consciente del riesgo de fuga de clientes, a ellos como empresarios no les queda otra opción y muy seguramente será en febrero cuando los consumidores observen una modificación en los precios.

Carlos Arteaga, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que el impacto de las alzas se está viendo ya, pero será en cierre de mes cuando se tenga un panorama más claro de las afectaciones y que se conjuga con todos los aumentos que se arrastraron en el año 2022, donde el alza en diversos productos fue la constante.

“Estamos empezando con un alza del salario mínimo del 20%, esto nos está afectando en la cuestión que nuestras responsabilidades hacendarias van incrementar de acuerdo al salario mínimo. El aumento de precios es una situación que no se tiene control y estamos a la espera los restauranteros del aumento de precios, pero sabemos que tenemos que espéranos al cierre de mes y muy seguramente será en febrero cuando tengamos que hacer el aumento de precios derivado del análisis de aumentos en el primer mes del año”, dijo el Presidente de Canirac en Nuevo Laredo, Carlos Arteaga.

También se habla del alza a la tortilla y las harinas por lo que en próximos días a nivel general se verá un aumento en el pan, productos básicos para la operación de muchos restaurantes.

Los precios en los productos serán inestables y muchos subirán para ya no bajar aseguran empresarios restauranteros, y advierten que será en el mes de febrero cuando la gente empezara a notar más claramente los aumentos, ya que en el primer mes se hace la evaluación general de los aumentos para poder modificar los precios que se ofertan al público.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *