Cerca de 800 guardiacárceles quedan sin contrato en Paraguay

Asunción, Paraguay, América.- Con el vencimiento de la ley de emergencia penitenciaria el 31 de diciembre, 770 agentes quedaron sin contrato y se requiere que el Congreso apruebe nuevamente un proyecto para extender la vinculación. El Ministerio de Justicia solicita apoyo del Legislativo.

En una conferencia de prensa de urgencia convocada hoy, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, informó que el vencimiento de la ley de emergencia penitenciaria implica que 970 funcionarios no pueden ser recontratados, de los cuales, 770 son agentes penitenciarios y el resto cumple labores de sanidad.

“Teniendo en cuenta la crisis penitenciaria desde el 2019, nos urge que se apruebe la extensión de la ley, pedimos en su momento pero no pudo ser tratado”, comentó Benítez.

Recalcó que la cantidad actual es insuficiente y que si no se renueva el contrato a estos agentes, los penales se verán seriamente afectados.

Bandera de Paraguay

El ministro anunció que solicitará al Senado una sesión extraordinaria para tratar el proyecto, que posteriormente deberá pasar a Diputados.

“Todo lo que pasa en nuestras cárceles repercute en el país, es una cuestión de seguridad nacional”, enfatizó el secretario de Estado.

No obstante, de manera provisoria, todos continúan a la espera de que se resuelva el problema y mientras tanto siguen prestando servicios, auque en medio de una incertidumbre sobre la reincorporación.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *