Estudiantes de Malta piden reformas policiales y judiciales

La Valeta, Malta, Europa.- Organizaciones y cuerpos de estudiantes enfurecidos en la Universidad de Malta han emitido una fuerte declaración expresando sus puntos de vista sobre los errores judiciales actuales.

“Estos eventos han alarmado y sacudido al alumnado hasta su núcleo, dejando a una generación de futuros profesionales abrumados y frustrados por el sistema que deben heredar y, posteriormente, esforzarse por remediar”, declaró la Kunsill Studenti Universitarli (KSU).

Refiriéndose a los asesinatos como los de Bernice Cassar, Paulina Dembska, Pelin Kaya, Sion Grech y muchos otros, la organización estudiantil dijo que se debe llevar a cabo una discusión urgente entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y los malteses. Fuerza de Policía sobre la mejora del sistema de justicia de Malta.

“A nadie se le debe disparar a plena luz del día a pesar de haber presentado múltiples informes, violado y asesinado mientras caminaba, atropellado brutalmente mientras caminaba el día de su cumpleaños, o hacer que sus familias esperen 18 años para que comiencen los jurados”.

KSU afirma que la discusión tan necesaria debe incluir la necesidad de una vigilancia policial más efectiva, el fortalecimiento de la Unidad de Violencia Doméstica y la contratación de más jueces y magistrados para tomar medidas drásticas contra los retrasos en los tribunales.

Bandera de Malta

«Esto no es un asunto partidista. Tales abortos espontáneos han plagado la protección de las víctimas durante décadas. Independientemente de la lealtad política, la protección y la dignidad de la vida humana nunca deben verse comprometidas”, dijeron.

“Donde faltan procedimientos y sistemas necesarios y efectivos, es nuestro deber colectivo proponer, discutir e implementar las medidas de mitigación adecuadas que deben tomarse para garantizar la justicia, la dignidad y la protección de la vida. No nos callaremos ante la injusticia”, declararon.

La declaración fue firmada por los siguientes representantes estudiantiles: Andrea Borg, Daniel Agius, Elisa Micallef Peplow, Emily Abela, Emma de Gabriele, Julia Pace, Karl Andrew Schembri, Kris Bajada, Louisa Buhagiar, Luke Vella, Mariah Zammit, Matteo Farrugia, Neil Zahra, Nicola Kirkpatrick, Sarah Xuereb

También fue firmado por estas organizaciones estudiantiles: ASCS, BETAPSI, ELSA Malta, ESO, GħST, GUG, HoASA, ICTSA, JCA, JEF Malta, KSJC, MBSA, MMSA, Pulse, S-Cubed, SACES, SDM, SĦS, TDM 2000, Tercer Ojo, UESA, UM Remo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *