15 organizaciones campesinas llegaron para protestar en el INA en Honduras, por invasión de tierras

Tegucigalpa, Honduras, América.- Al menos 15 organizaciones campesinas, llegaron desde el departamento de Colón para protestar en la capital exigiendo la protección de las tierras en el Bajo Aguán.

Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones de la Casa Presidencial, asimismo, enfrente a las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), posteriormente se trasladaron hacia los bajos del Congreso Nacional.

Ellos exigen un alto a las invasiones de tierras y le piden a la Presidenta Xiomara Castro que detenga toda intención de continuar con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Asimismo, piden protección a los nuevos magistrados que saldrán electos, según los campesinos los nuevos magistrados deben de tomarlos en cuenta y piden justicia ante supuestas invasiones de tierras por “Grupos de poder”.

Bandera de Honduras.

En su plantón en las afueras de Casa Presidencial, los manifestantes no lograron ser atendidos por ninguna autoridad del gobierno.

Cabe recordar que la Presidenta Castro, no se encuentra en territorio hondureño, puesto que participa en la VII Cumbre de la CELAC que se realizará hoy en Buenos Aires, Argentina.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *