Diputados de Morena se imponen en el Congreso de Tamaulipas y nombran comisionado del ITAIT

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Con el apoyo de votos panistas, Morena se impuso en el Congreso de Tamaulipas y designó al nuevo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT).

A partir del uno de febrero entrará en funciones Adrián Mendiola Padilla, quien alcanzó 24 votos de los diputados presentes, una mayoría calificada.

En segunda ronda se impuso sobre el “gallo” de los panistas, Arnoldo de la Garza Guerra, favorecido con  once positivos.

De 17 aspirantes que reunieron los requisitos, solo alcanzaron votos Mendiola, de la Garza, Héctor Pavel Mellado y Verónica Marroquín Silguero.

En primera votación, Luis Adrián consiguió 21 apoyos, no en cantidad suficiente de las dos terceras partes, en tanto Arnoldo 11.

El proceso por cédula -secreto- hubo de repetirse.

Mendiola era secretario general ejecutivo del propio ITAIT, laboró en Transparencia del Congreso y en otras dependencias de gobierno.

Culminó así el proceso que comenzó con una convocatoria emitida por el Poder Legislativo, y en que calificaron 17 aspirantes cuyos nombres fueron sometidos al pleno de los diputados.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *