Detienen a perro pitbull por morder a una policía en la ciudad de México

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un perro de raza pitbull, luego de que fuera utilizado por una mujer para morder a una oficial y, así, tratar de evitar la detención de dos presuntos asaltantes en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la SSC capitalina, la detención del can se llevó a cabo luego de la aprehensión de dos presuntos asaltantes, quienes le robaron a una mujer sus pertenencias.

La dependencia detalló que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) avisaron a policías de campo sobre un asalto en la esquina de las calles Sonora y Colima, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien les indicó que dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil le robaron su teléfono celular y escaparon del lugar.

Con apoyo de las cámaras de seguridad, los uniformados ubicaron al vehículo involucrado en el presunto robo al exterior de un domicilio, ubicado en el cruce de Yucatán y Chiapas, colonia Roma Norte. Los uniformados les solicitaron una revisión preventiva, en la cual encontraron un teléfono que la víctima reconoció como suyo.

Luego de que los policías encontraron el teléfono presuntamente robado, dos mujeres salieron del inmueble dos mujeres, quienes lanzaron al perro de raza pitbull contra una policía, quien resultó herida de una pierna por la mordida.

    Los policías les realizaron una revisión a las dos mujeres que lanzaron al can contra la uniformada, en la cual lograron asegurar hierba verde con las características de la marihuana.

Al lugar se presentó personal de la Brigada de Vigilancia Animal para contener al perro, mismo que fue presentado ante la autoridad correspondiente. La SSC explicó que el animal permanecerá en observación en un centro de atención canina, con el objetivo de verificar que no presente alguna enfermedad.

Mientras, la policía que fue mordida por el perro fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la diagnosticaron con una herida en la pierna izquierda y la trasladaron a un hospital de la zona.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *