Pumas logra empatar a cero con Xolos en partido de futbol en Baja California

Mexicali, Baja, California, México, América.- Pumas resistió más de 60 minutos con un hombre menos y, aunque estuvo a punto flaquear, logró un sufrido empate 0-0 ante los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

Los universitarios se valieron de una gran actuación del portero Sebastián Sosa que se combinó con errores de definición de los atacantes fronterizos, para mantenerse con siete puntos luego de cuatro jornadas en la Liga Mx.

La noche empezó a complicarse para el técnico Rafael Puente del Río desde mucho antes del silbatazo inicial, cuando se confirmó que los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Freire, su capitán, estarán fuera varias semanas debido a afectaciones físicas.

El club capitalino explicó en un comunicado que el Toto Salvio sufrió una lesión muscular de segundo grado en la pierna izquierda, por lo que estará fuera de las canchas casi un mes. En tanto, Freire permanecerá inactivo 15 días tras una molestia en el aductor izquierdo.

A las ausencias se sumó la expulsión de Arturo Palermo Ortiz, quien cometió una fuerte plancha sobre el muslo de Jair Alberto Díaz y dejó a los de la UNAM con uno menos desde el minuto 40. Lo que siguió fue una serie de jugadas de los delanteros de Xolos Alexis Canelo y Brian Romero, cuyo desenlace estuvo lejos de inquietar a Sosa.

Con este marcador, los Xolos sumaron su tercer empate y son uno de los cuatro equipos que siguen sin ganar en esta campaña.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *