Integrantes del Sindicato Municipal de Tampico SUTRA, exigen cuentas de las cuotas al dirigente

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Para exigir a Elizabeth Juárez Merinos, líder del Sindicato Unico de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de (Suetra) de Tampico), que rinda cuentas luego de que durante toda la pandemia no les ha informado sobre el uso que se ha dado a las cuotas sindicales, un nutrido grupo de trabajadores del gremio realizaron una marcha para también pedir la intervención del dirigente estatal ya que además han sido amenazados con despidos sin justificación.

Los manifestantes se presentaron en las instalaciones del Sindicato, para exigir a la secretaria general Juárez Merinos, que lleve a cabo una asamblea para transparentar el uso de los recursos que ellos aportan.

Uno de los empleados adheridos a este gremio, dijo: “Estamos pidiendo a la Secretaría General Elizabeth Juárez Merinos que venga y que nos dé una razón de porque no ha hecho junta, estamos exigiendo una junta sindical, queremos ver los logros alcanzados, las metas logradas y que nos dé cuenta del dinero que está entrando al sindicato”.

Añadió que habían estado en espera por la pandemia, pero que prácticamente ya pasó y es tiempo de hacer una junta, pues se ha negado a hacerla sin un motivo razonable y ellos están en su derecho de pedirla.

Por su parte, Luis Arturo Vázquez Muñiz, refirió que desde que rechaza la asamblea, pero que la líder si puede viajar a Monterrey, Victoria, Madero para participar en este tipo de reuniones pero en Tampico se niega a hacer junta con sus representados.

Los trabajadores manifestaron que de acuerdo con los estatutos, estas reuniones informativas se deben hacer cada mes para que su líder rinda cuentas de lo que tiene, pero no se han hecho desde que inició la pandemia.

“No exigimos nada que esté fuera de lo normal, únicamente la junta, que nos dé la cara y que haga junta la señora”, exigió.

Asimismo, reconocieron que están bien las reparaciones que le hicieron al sindicato, porque hacían falta, pero también indicaron que pueden rentar otras instalaciones para hacer juntas si ese lugar no está disponible, porque hay muchos espacios donde se pueden reunirse para este tipo de actividades, aún y cuando haya que cooperar para rentarlo.

“Somos arriba de 600 trabajadores empleados municipales, adheridos al SUETRA y pedimos la junta”, señalaron.

Otra empleada expresó: “También le queremos pedir al señor Federico que es el secretario general a nivel estado, que nos eche la mano, se lo hemos hecho saber en oficio, las veces anteriores y ya habíamos hablado con él y pues no resuelven nada, que volteen a ver a Tampico, porque sindicalmente no estamos bien como están en Altamira, Matamoros o Madero, después de haber sido un sindicato muy fuerte, hoy es una vergüenza”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *