Socorrista lleva 6 años exigiendo su reincorporación a la Cruz Roja en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- “Mientras yo esté al frente de la institución, tú no regresas porque tengo la gallera muy tranquila”, fue la expresión que asegura el paramédico Luis Gilberto Loredo Guerra utilizó María Antonieta García Elizondo, presidenta del patronato de la Cruz Roja en Reynosa.

Ya pasaron 6 años desde que fue suspendido temporalmente y nunca se le permitió regresar a su trabajo a pesar de que cuenta con un oficio signado por Hugo Velázquez, titular de la Coordinación Estatal de la Cruz Roja, para que fuera reintegrado.

Tampoco se le pagó indemnización alguna, por lo que este viernes acudió a la Delegación Estatal y a Palacio de Gobierno a realizar una denuncia pública, luego de que su caso se encuentra congelado.

“Se refiere (la presidenta) como animales a mis compañeros, se me hace una ofensa muy fuerte, somos simplemente personas que quieren ayudar y quieren servir y, pues, es un abuso de poder, nadie denuncia, nadie levanta la voz, soy el único voluntario en Tamaulipas que se para frente a la Delegación Estatal a hacer la denuncia”, dijo.

Su lucha no ha parado durante los últimos 6 años, ha interpuesto su denuncia en instancias locales, estatales y federales, sin embargo, no ha habido respuesta, luego de que le fue impuesta una suspensión por una falta que no cometió y que hasta hoy lo tiene separado de su puesto.

“Quiero hacer mi denuncia ante Derechos Humanos, voy a trasladarme hacia allá para que me asesoren, he visitado hasta Ciudad de México me he reunido con dirigentes nacionales, incluso la segunda ocasión fui víctima de un asalto, pero no importa, yo quiero justicia”, dijo.

Loredo Guerra manifestó que no busca dinero, sino solamente que le sea regresado su trabajo como paramédico, y aseguró que tiene temor de las represalias de la que pueda ser objeto después de estas declaraciones.

“Porque conozco a la presidenta y sé que es una señora muy vengativa, esa es la palabra”, expresó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *