Por huelga en EDF, 20 suscriptores fueron privados de electricidad el sábado por la noche en Guadalupe

Basse-Terre, Guadalupe, América.- El movimiento de huelga en EDF continúa desde finales de diciembre, con impactos significativos para los guadalupeños.

Hasta 20.000 hogares se pudieron haber quedado sin luz este sábado por la noche (28 de junio). Desde las 18.00 horas se ha realizado el deslastre de carga en todo el archipiélago. Estos cortes de 1 a 2 horas por cliente podrían durar toda la noche, señala EDF.

EDF Archipel Guadeloupe, administrador del sistema eléctrico, encargado de suministrar electricidad a los clientes, recuerda, en un comunicado de prensa, la gestión desde el 22 de diciembre de disturbios vinculados al movimiento de huelga en la productora de electricidad PEI Jarry.

Los cortes de energía están vinculados a la falta de motores puestos a disposición por la planta de PEI Jarry.

Limite las pérdidas

Bandera de Guadalupe

La dirección de EDF, indicando que sus equipos se movilizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reabastecer a los clientes lo antes posible, también recuerda algunas instrucciones que se deben aplicar para limitar las pérdidas materiales en caso de corte de energía.

A saber: desenchufar los aparatos eléctricos; mantener los refrigeradores y congeladores cerrados para limitar la pérdida de alimentos refrigerados; imitar el uso del aire acondicionado y otros equipos eléctricos: proporcionar baterías de recarga para sus radios o poner los teléfonos móviles en modo de ahorro de energía y limitar su uso en caso de corte de energía.

(Guadalupe es un país en América, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *