La bielorrusa Aryna Sabalenka es campeona de tenis en Australia

Canberra, Australia, Oceanía.- El momento tardó en llegar, pero por fin sucedió; Aryna Sabalenka derrotó a Elena Rybakina en la final del Australian Open para conseguir su primer título de Grand Slam, ese que le faltaba en su colección y que ahora la confirma como una de las mejores tenistas en el mundo.

La bielorrusa tiene uno de los brazos más potentes en el circuito y su talento es innegable, sin embargo, no había podido llegar siquiera a una final de Grand Slam y este inicio de temporada acabó con todas las dudas; luego de haberla visto en llanto y frustrada varias veces el año pasado, Melbourne transformó esas lágrimas en alegría pura.

En el papel era la favorita, diez victorias consecutivas y una serie dominada 3-0 sobre la kazaja la colocaban arriba, sin embargo, tuvo que trabajar el encuentro para que en tres largos sets, y después de dos horas con 28 minutos, el 4-6, 6-3 y 6-4 en la pizarra la confirmara como campeona.

Durante sus duelos anteriores, Aryna nunca comenzó perdiendo el primer set ante Rybakina y en esta ocasión la kazaja fue imponiendo condiciones, aunque poco le duró el gusto, pues una vez que Sabalenka comenzó a tomar ritmo el partido se volvió intratable para Elena. De perder el primer set con nueve errores no forzados a marcar 17 aces y 51 tiros ganadores, así fue la evolución de Sabalenka en el encuentro.

El título en el primer Grand Slam del año en el decimosegundo en la carrera de Aryna Sabalenka, quien ahora ya puede presumir que ha ganado en todas las categorías de la WTA.

Sabalenka será la número dos del mundo

Ganar el Australian Open significará para Sabalenka un brinco importante en el ranking, pues de ocupar la quinta posición, la bielorrusa saltará hasta el segundo lugar.

A partir del lunes, Aryna aparecerá como la numero dos del mundo, pues con los puntos obtenidos llegará a 6,100, lo que la coloca solamente por debajo de Iga Swiatek, quien liderará la clasificación con 10,485 unidades.

El tercer sitio será ocupado por Ons Jabeur, mientras que Jessica Pegula y Carolina Garcia completan el top 5.

El ranking a partir del lunes

    Iga Swiatek 10485

    Aryna Sabalenka 6100

    Ons Jabeur 5210

    Jessica Pegula 5000

    Caroline Garcia 4645

    Coco Gauff 3992

    María Sakkari 3811

    Daria Kasatkina 3380

    Belinda Bencic 3905

    Elena Rybakina 2815

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *