En la capital de Tamaulipas se registraron Victoria 3 feminicidios en el 2022

Juan Antonio Centeno Quevedo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Contrario a la percepción ciudadana, en Victoria se han registrado solamente 3 casos de feminicidios, según cifras  correspondientes hasta noviembre del año pasado.

Juan Antonio Centeno Quevedo, Director del Observatorio Ciudadano en Tamaulipas, manifestó que la cifra más alta de homicidios contra la mujer por razones de género se registró en el año 2018 donde se lamentó la muerte de 5 féminas en la capital del estado.

Aseveró que aún existe desconocimiento para diferenciar un feminicidio de un homicidio doloso, destacando que para catalogarlo como un feminicidio se tiene que privar de la vida a una mujer pero por razones de género; existiendo en el código penal del estado de Tamaulipas nueve puntos donde se deben llenar ciertas características.

El director del Observatorio Ciudadano sostuvo que cuando llega a haber un delito de homicidio donde la víctima es mujer, las Fiscalías están obligadas a aplicar el protocolo de feminicidio.

Finamente recomendó poner especial atención en los casos de violencia familiar, una vez que la situación puede tener como desenlace fatal un delito relacionado al tema del feminicidio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *