Defensores de derechos y organizaciones protestan en Chiapas, exigen aparezcan activistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, América.- Integrantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos y estudiantes se manifestaron en la Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas, para exigir la aparición con vida de los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, desaparecidos desde hace 13 días.

Los manifestantes colocaron un tendero con las imágenes de los defensores desaparecidos, pancartas y mantas con las leyendas, “todos por Ricardo y Antonio, la Sexta Bachajón Chiapas, exigimos la presencia con vida de los desaparecidos”, “vivos se los llevaron vivos los queremos”, “los sobrevivientes de Acteal exigimos la aparición con vida de los desaparecidos”.

Así también, pidieron a los asistentes presentes a firmar la misiva para intensificar la búsqueda de los defensores y activistas, la meta es recopilar más de 15 mil firmas. “Estamos exigiendo al estado mexicano la búsqueda para encontrar a los defensores de derechos humanos, Ricardo Lagunes y el profesor Antonio, porque han sido violentados y privados de su libertad, queremos que no existan más desaparecidos en México”, expresaron.

Cabe señalar que Lagunes y Díaz fueron vistos por última vez el pasado 15 de enero en Tecomán, Colima, ese mismo día, su camioneta fue encontrada abandonada con impactos de arma de fuego, sus familiares han dado a conocer que fue un grupo armado quien los levantó y hasta el momento no se conoce nada del paradero de estos activistas contra la minería.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *