En Islas Salomón, MP Ghiro continúa entregando proyectos para impulsar las actividades económicas en Central Makira

Honiara, Islas Salomón, Oceanía.- El gobierno a través del miembro del parlamento (MP) para el distrito electoral central de Makira (CMC), el Honorable Nestor Ghiro, continúa apoyando el desarrollo en su distrito electoral al inyectar más de SBD $ 2,8 millones en equipos para impulsar las actividades económicas en CMC.

El Honorable Ghiro y su Oficial de Circunscripción entregaron una nueva máquina niveladora, cuatro vehículos nuevos de 3 toneladas y dos de 2 toneladas a los representantes beneficiarios en Honiara.

El equipo se envió a Kirakira el miércoles 12 a la medianoche y se entregará a los destinatarios la próxima semana.

El Honorable Ghiro dijo que la máquina y los vehículos formaban parte del proyecto desde el año pasado 2022.

“El año pasado usamos nuestra parte del Fondo de Desarrollo de la Circunscripción (CDF) y la República Popular China (RPC) para comprar máquinas, vehículos y aserraderos para nuestra circunscripción”, dijo.

Explicó además que su enfoque de desarrollo de distrito el año pasado estuvo influenciado por la redirección de políticas emprendida por el gobierno que tenía como objetivo amortiguar los impactos negativos de la pandemia en la economía.

Bandera de Islas Salomón

La reactivación de la Autoridad de Exportación y Comercialización de Productos Básicos (CEMA), que ahora opera como Solomon Commodities, marcó una nueva era para los agricultores de CMC, cuyos ingresos dependen en gran medida del cacao, la copra y otros productos básicos.

“CMC, para el caso, alberga el centro de compras CEMA del país, por lo que debemos proporcionar vehículos para que nuestra gente transporte sus productos y participe activamente en actividades económicas en nuestra circunscripción.

“Con eso, también compramos máquinas para construir una red de carreteras dentro de la circunscripción y también para facilitar que nuestra gente acceda fácilmente a los productos y al mercado”, dijo el Honorable Ghiro.

Agregó que las obras viales continuarán tan pronto como la máquina aterrice en Kirakira.

En términos de destinatarios y propiedad, el Excmo. Ghiro explicó que su Oficina de Circunscripción entregará estos seis nuevos vehículos a los diferentes grupos registrados, tribus y otras organizaciones de pequeñas empresas dentro de la circunscripción. “Entonces, los grupos que recibirán estos nuevos vehículos son entidades registradas en Company Haus”.

“Mi circunscripción ha estado practicando este enfoque desde hace algún tiempo y funciona mejor para nosotros.

“Tratamos de desalentar la propiedad individual y ponemos más énfasis en los grupos que se registraron en Company Haus, o tribus y otras organizaciones pequeñas que participan activamente en actividades económicas en la circunscripción”, agregó.

El Honorable Ghiro agradeció al Gobierno por los fondos a través de CDF y también reconoció a PRC por la parte de los fondos que se utilizaron para este proyecto.

El Oficial de Desarrollo de la Circunscripción de CMC, Grayvis Tahiri, hace un llamado a los destinatarios para que respeten los activos y los utilicen para el propósito previsto de mejorar sus medios de vida.

MRD está totalmente comprometido a ver que todos los habitantes de las islas Salomón rurales participen de manera significativa en las actividades de desarrollo para mejorar sus medios de vida sociales y económicos.

MP por CMC El Honorable Nestor Ghiro es el actual Ministro del Ministerio de Pesca y Recursos Marinos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *