Mejora el entorno de seguridad 

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Contemos también lo bueno, fue un pegajoso lema de campaña gubernamental que contribuyó a mejorar la percepción ciudadana sobre las acciones oficiales en beneficio de la sociedad.

Los escépticos y aguafiestas de siempre replicaron entonces con la cantaleta de que para eso les pagan a los servidores públicos, regateándoles cualquier mérito aunque en el desempeño de sus trabajos a veces arriesgaran la vida.

El tema es pertinente porque se acaba de publicar un reporte general de incidencia delictiva, donde Tamaulipas aparece en la posición número 23 del ranking, de acuerdo a los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Esto significa que nuestro Estado se ubica entre las diez entidades federativas con menos incidencia delictiva, en materia de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes, robo a transportistas, violencia familiar.

Esta estadística corresponde al último trimestre de 2022 y es importante aclararlo debido a que los Cabeza de Vaca tienen por costumbre tergiversar este tipo de información para tratar de hacerse aparecer como los funcionarios que hicieron posible avanzar, progresar, triunfar.

Es decir, Francisco y asociados se especializan en prenderse al pecho medallas ajenas, para presumir éxitos que no son suyos, es el estilo de la casa desde que el ex vendedor de chamoyadas usaba sus ratos de ocio en adueñarse de carros de otros.

Los buenos resultados en el combate a las acciones anti-sociales son fruto de la coordinación establecida entre el gobierno del Estado y las fuerzas federales, lo que ha permitido mejorar los niveles de seguridad.

Respecto de las campañas de proselitismo de los candidatos a senador, siguen estando heladas paleta lo que confirma la sospecha de que será una elección desangelada, de muy pobre concurrencia ciudadana en las urnas.

El INE-IETAM está obligado a jalarle las orejas a los candidatos y a sus partidos, pues están incurriendo en una infracción a la ley al no cumplir el mandato de promover la participación ciudadana en eventos electorales.

Ya se sabe que se trata de una elección que no entusiasma pero los actores involucrados tienen la obligación de hacer campañas y promover el voto, lo que no se ve que hagan.

Es tanta la indiferencia y falta de interés que hasta el Partido Movimiento Ciudadano se abstuvo de registrar candidato al escaño, desdeñando cobrar las prerrogativas gubernamentales a las que tendría derecho.

En otros temas, el presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz visitó Ciudad Victoria para tocar puertas y rogar apoyos económicos con el pretexto de la invasión de extranjeros que están en situación de calle.

Makito quiere endosarle al Gobernador Américo Villarreal Anaya un problema que en todo caso es de la incumbencia del gobierno federal, pero le pareció más sencillo y rápido anclarlo en el gobierno local.

Reynosa tiene problemas urbanísticos graves que no han podido ser atendidos pese a la experiencia que tiene en la materia doña Maki Ortiz Domínguez, condenando a los ciudadanos a padecer una ciudad sucia, desordenada, con servicios públicos deficiente.

Le quedó grande el cargo al muchacho pues tiene el pecho cuajado de medallas escolares, extranjeras, pero insensible en el manejo de las necesidades cotidianas de la ciudad.

Reynosa ha tenido un crecimiento vertiginoso, extraordinario, increíble, muy por encima de las capacidades de gobierno de Makito, lo que repercute en su desarrollo, progreso, avance.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas Báez se propone inaugurar una celda ecológica en el relleno sanitario, para dar un manejo adecuado a residuos pues eliminará la contaminación a cielo abierto.

Dentro de unos días, el edil de la capital de Tamaulipas concretará la compra de 10 camiones con los que se dará solución al problema de la recolección de basura.

También tuvo Gattas una provechosa entrevista con el flamante dirigentes sindical de los profesores Arnulfo Rodríguez Treviño, con quien acordó trabajar juntos por la educación y mejores espacios para niños y adolescentes victorenses.

Cumplen años el abogado Alberto Leo Limón y la empresaria gastronómica María del Rosario Garza Hinojosa.

Dejó de existir en Nuevo Laredo el periodista gráfico Tanín Ruvalcaba. En Reynosa falleció el ex diputado local del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia