Manita de gato a Ciudad Victoria 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tras la confirmación de la visita que hará el viernes a Ciudad Victoria el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios de gobierno, políticos y hasta particulares, preparan sus cartas de peticiones dirigidas al jefe de las instituciones nacionales.

Ya se sabe que prometer no empobrece y AMLO no se anda por las ramas pues siempre tiene a la mano una respuesta positiva a quienes le ven cara de Santa Claus.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya preside la comisión de solicitudes y ya tiene preparadas las propias, tales como sucursales del Banco de Bienestar, la Oficina General de Aduanas, ampliación de puentes internacionales como el de Reynosa-Pharr, Texas; Hospital General del ISSSTE para Tampico, y otras.

Un tema especial que abordarán con el Presidente, es el de la seguridad pública pues justo cuando se festinaba que mejoró el entorno social, criminales cortaron la vida de tres personas por el rumbo de la carretera a Soto la Marina, frente al monumento al Cuerudo.

Pero no se puede negar la sagacidad de los investigadores judiciales, pues la policía ya le echó el guante a un tercer miembro de la banda de secuestradores que privó de la vida a una maestra jubilada.

López Obrador quiere compensar a Tamaulipas por los años de rezago en inversiones federales, por culpa del Gobernador Cabeza de Vaca que nunca quiso tender los puentes de comunicación con el huésped del Palacio Nacional.

El presidente municipal Eduardo Gattas aprovechará cualquier oportunidad para entregar su propia cartita al licenciado López Obrador, conteniendo solicitudes como la de financiamiento para construir el segundo acueducto desde la presa Vicente Guerrero, por ejemplo.

Makito de Reynosa, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal de Nuevo Laredo, La Borrega Mario Alberto López Hernández de Matamoros y Jesús Nader de Tampico, también tienen sus corazoncitos y no se quedarán atrás.

En otros temas, Ricardo Gamundi subió a redes sociales los resultados de su consulta ciudadana respecto de la sucesión presidencial y el posicionamiento de los favoritos de MORENA.

Electoralia es la empresa del ex presidente estatal del PRI y su medición de preferencias quedó repartido de esta manera: primer lugar, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández. 

Por el rumbo de Reynosa, el empresario Rigoberto Ramos Ordóñez desmintió que vaya a convertirse en el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, pues su proyecto es convertirse en presidente municipal y es invariable.

Adelantó inclusive, que si no consigue el patrocinio de ninguno de los partidos con registro, se lanzará como candidato independiente pues está convencido de que cuenta con el apoyo popular suficiente, para obtener mayoría de votos.

Ramos mantiene una política de acercamiento con familias vulnerables a través del reparto de despensas, de medicinas, llenado de tanques de gas butano y otro tipo de apoyos, convencido de que es el tipo de personas que acuden a votar.

En tanto que en Ciudad Victoria, el presidente municipal Lalo Gattas atendió los reclamos ciudadanos y emprendió una campaña de bacheo, rastreo y nivelación de calles, pues abundan los hoyancos.

Las brigadas hacen estos trabajos en los fraccionamientos del Valle, Valle de Aguayo, Fraccionamiento Villarreal, Laureles, Los Arcos, en la zona centro y hasta en los ejidos Benito Juárez, Santa Librada y El Olivo.

Entrado en gastos, Gattas intensificó acciones de chapoleo, poda y recolección de maleza en camellones, áreas verdes y plazas de bulevares.

Cumple años el comunicador de Reynosa Carlos Peña Rojas, también el editor de la misma ciudad, don Heriberto Deandar Martínez.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia