“Hay un centro de empleo de referencia en Mordovia que cumple con todos los estándares”

Saransk, Mordovia, Rusia, Europa.- El centro de personal de Saransk fue visitado por el Ministro de Trabajo y Protección Social de la Población de Rusia, Anton Kotyakov, y el Jefe de la República, Artyom Zdunov, como parte de un viaje de trabajo a Mordovia.

La institución opera en la capital de Mordovia desde 1991. Asiste en el empleo de ciudadanos y la selección de personal para empleadores en los distritos de Saransk, Kochkurovsky y Lyambirsky de la república.

En 2019, la región se encontraba entre los 16 territorios piloto para la modernización específica del servicio de empleo, que prevé la creación de un centro de personal moderno que funcione según el principio de «producción ajustada». En total, 150 centros de empleo en 73 regiones de Rusia se han modernizado bajo el proyecto nacional de Demografía.

Los fondos asignados ascendieron a poco más de 27 millones de rublos, en Saransk permitieron actualizar completamente la infraestructura, modernizar los sistemas de informatización y automatización, y garantizar la disponibilidad de servicios digitales modernos para encontrar trabajo y personal para los solicitantes de empleo y los empleadores. En el local se ha creado un moderno espacio ergonómico, cómodo tanto para los ciudadanos que buscan trabajo como para los empresarios.

El jefe de Mordovia, Artyom Zdunov, y el ministro de Trabajo y Protección Social de la población de Rusia, Anton Kotyakov, examinaron el centro renovado y evaluaron el trabajo de los servicios implementados.

Durante la inspección, se observó que el principio de prestación de servicios públicos ha cambiado por completo. El centro abandonó la prestación de un servicio diferenciado en favor de la asistencia individual y la prestación de una serie de servicios en función de la situación en la que se encuentre el ciudadano o la empresa.

Bandera de Mordovia

Ahora, los empleados del centro brindan asistencia a los ciudadanos en cuatro situaciones de vida: «fomento del empleo de mujeres con hijos en edad preescolar», «fomento del empleo de jóvenes», «fomento del emprendimiento» y «fomento del empleo de ciudadanos de 50 años y más». .» Los empleadores también reciben servicios en cuatro situaciones: “modernización de la producción”, “apoyo empresarial”, “contratación masiva de empleados” y “trabajo de temporada”.

Aquí, los empleadores y los residentes de la república pueden utilizar los servicios electrónicos para buscar trabajo y seleccionar trabajadores utilizando la Plataforma Digital Unificada «Trabajo en Rusia».

El ministro de Trabajo y Protección Social de la Población de Rusia, Anton Kotyakov, enfatizó que en los últimos años el departamento ha estado prestando especial atención al desarrollo de la asistencia para el empleo en las regiones. “10.000 empleados de los centros estatales de empleo de todo el país han sido recapacitados. Permítanme enfatizar que el proyecto nacional de Demografía permite no solo mejorar la infraestructura física, sino también, lo más importante, formar especialistas y formar personal calificado y consultores de carrera. Ahora funciona un centro de empleo insignia en el territorio de Mordovia, que cumple con todos los estándares y requisitos”, dijo.

Según Anton Kotyakov, la velocidad de contratación, la calidad de los servicios en estos centros renovados es mayor. Si un centro ordinario de empleo ayuda a 3.700 ciudadanos a encontrar trabajo en un año, entonces un centro que se ha modernizado y funciona en condiciones similares ayuda a 7.000 personas. Se tomó la decisión de modernizar aún más el sistema del servicio estatal de empleo en el tema de manera integral. Las primeras 17 regiones ya se han convertido en participantes de un nuevo proyecto piloto de modernización integral. Está previsto que la República de Mordovia se una a ella a partir de 2024.

“Nos encontramos en una situación difícil durante la pandemia: era necesario ayudar con urgencia a las personas cuyo negocio simplemente se levantó. En la república se capacitaron 1 500 personas para especialidades temporales, 1 000 para obra pública y capacitamos 1 300 personas para trabajos garantizados. Todo esto lo hemos hecho aquí, bajo los programas del Ministerio de Trabajo y Protección Social de Rusia. Muchas gracias por su apoyo, continuamos nuestro trabajo conjunto”, dijo el jefe de Mordovia, Artyom Zdunov.

(Mordovia es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *