En Nuevo León, protestan empleados por cierre de casas de empeño en Pesquería

Monterrey, Nuevo León, México, América.- Un grupo de cien trabajadores de una casa de empeño protestó afuera del palacio municipal de Pesquería luego que las autoridades clausuraron sus sucursales, imposibilitándoles regresar a sus empleos.

Cecilio Torres, representante de los trabajadores aseguró que fue a través de la Dirección de Protección Civil municipal que se dieron las clausuras de manera injustificada, dejando en indefensión tanto a trabajadores como a los clientes que tienen sus prendas y no pueden recuperarlas.

Además, resaltó que esta acción por parte del municipio deja en este momento sin ingresos económicos casi 500 personas que dependen directamente de este trabajo, y que todos radican en el mencionado municipio.

“El municipio está siendo insensible con los trabajadores, pues los deja sin empleo y no piensa en ellos. Nosotros buscamos que abran estos negocios no solo para que ellos regresen de manera normal a sus empleos, sino también para darle certeza a los clientes de que sus prendas están seguras con nosotros.

“Espero que esto no sea una cacería de brujas por parte de la autoridad que en las últimas semanas ha cerrado varios negocios sin analizar su estatus jurídico. Los trabajadores que nosotros representamos trabajan en una empresa sólida y que tiene toda su papelería en orden, por lo que es injustificada la clausura solo porque el alcalde así lo quiere”, declaró Torres.

El representante laboral también destacó que, al realizar el cierre de estos negocios, el municipio provoca que los trabajadores busquen ingresos de manera urgente y vayan a otros municipios generándoles un mayor gasto, por lo que le propuso al alcalde realizar una mesa de trabajo urgente para analizar el problema y a la par abrir las sucursales.

“Buscamos el diálogo. Queremos establecer una mesa de trabajo con las autoridades municipales para analizar el caso y que a la par, se abran las sucursales para devolverle el empleo a estas familias y que los clientes recuperen sus prendas”, finalizó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *