En Guanajuato, queman autos y tiendas de conveniencias en Celaya, Comonfort y Juventino Rosas

Guanajuato, Guanajuato, México, América.- Hechos violentos han vuelto a suscitarse en Guanajuato, y es que desde anoche y por la madrugada de este martes, en los municipios de Celaya, Comonfort y Santa Cruz de Juventino Rosas, hubo quema de vehículos, tiendas de conveniencia, detonaciones de arma de fuego y bloqueos carreteros.

Las primeras versiones señalan que Celaya ha sido el más afectado, no obstante, no se registraron personas heridas o fallecidas. 

Videos difundidos en redes sociales muestran las llamas en diversos puntos de la localidad, donde los atacantes iniciaron el fuego en respuesta a la detención de un líder criminal de la región identificado como «El Muñeco», quien además es cuñado de José Antonio Yépez, alias «El Marro».

Cerca de las 23:00 horas de ayer, se dio conocimiento de los disparos, así como de diversos hechos violentos, por lo que testigos vieron sobrevolar un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mientras que vía terrestre, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron recorridos. 

Por su parte, bomberos, Protección Civil y elementos de la Cruz Roja también participaron en el operativo.

Medos indican de forma preliminar que fueron incendiadas tres tiendas Oxxo, una taquería y ocho vehículos, además que fueron rafagueadas la Presidencia Municipal de Comonfort y la comandancia de policía de Escobedo. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *