MoF imparte capacitación sobre análisis de inversión de impacto para el sector agrícola en Bután

Timbu, Bután, Asia.- Concluyó una capacitación de cinco días para desarrollar la capacidad técnica del gobierno, las empresas estatales y las organizaciones no gubernamentales sobre inversión financiera y análisis de rendimiento.

La capacitación se centró en la realización de inversiones económicas y financieras, y análisis ambiental para propuestas de inversión y proyectos de desarrollo. La capacitación, bajo el análisis ambiental, se centró en comprender y estimar los impactos ambientales en términos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para la agricultura, la silvicultura y otros sectores de uso de la tierra.

El análisis económico y financiero se centró en comprender la inversión de capital y los costos recurrentes de intervenciones específicas y sus rendimientos.

El Ministerio de Finanzas (MoF) organizó la capacitación con el apoyo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Bandera de Bután

Según la FAO, la capacitación también tiene como objetivo ayudar al sector agrícola de Bután a desarrollar propuestas de inversión basadas en productos básicos y proyectos de desarrollo de megagranjas.

La capacitación se lleva a cabo en el contexto de la Iniciativa Hand-in-Hand de la FAO, que se espera que acelere la transformación agrícola y el desarrollo rural a través de asociaciones basadas en evidencia.

La iniciativa adopta un enfoque multilateral para acelerar la transformación agroalimentaria y el desarrollo rural sostenible, fortalecer las capacidades del sistema alimentario para brindar nutrición y dietas saludables para todos y mejorar los ingresos de los hogares para reducir la pobreza extrema.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *