Promueven plan de financiación Darwin Plus para solicitantes de proyectos en Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur

Base King Edward Point, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.- El Gobierno de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur (GSGSSI) se enorgullece de promover y fomentar la ciencia que contribuye a desarrollar y mantener las mejores prácticas de gestión ambiental y que apoya la gestión activa y la buena gobernanza del Territorio.

”Por lo tanto, estamos encantados con el anuncio de la nueva ronda de financiación de Darwin Local para apoyar proyectos ambientales a pequeña escala dentro de los Territorios de Ultramar (OT). Darwin Plus Local es un esquema de subvención competitivo diseñado para desarrollar la capacidad dentro de los OT. La financiación está disponible solo para personas y organizaciones basadas en un OT, sin embargo, en el caso de SGSSI donde no hay una población permanente, los solicitantes deben poder demostrar una conexión significativa a largo plazo con las islas.

“La visión del Gobierno para el futuro de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur y nuestras áreas de trabajo prioritarias están claramente establecidas en ”Proteger, Sostener Inspirar”, un enfoque basado en valores para la administración de SGSSI. El Gobierno animaría a cualquier persona que esté considerando presentar una propuesta de Darwin Local para un proyecto relacionado con SGSSI a leer este documento junto con el Plan de Entrega asociado.

“Además, para propuestas relacionadas con el mar, nuestro Plan de Investigación y Monitoreo de Áreas Marinas Protegidas (RMP) identifica actividades de monitoreo y necesidades de investigación para abordar cuestiones relacionadas con los objetivos del AMP y para mejorar el conocimiento y la comprensión del ecosistema marino SGSSI. Una vez más, lo alentamos a considerar cómo su proyecto puede abordar las necesidades de investigación dentro del RMP para respaldar la gestión del AMP.

”Aconsejamos a todos los posibles solicitantes que notifiquen a GSGSSI lo antes posible, proporcionando la siguiente documentación:

1. Un formulario de solicitud de Darwin Local completo.

2. Evidencia de su conexión a largo plazo con SGSSI y motivación escrita que describa cómo este proyecto se alinea con los desafíos actuales de gestión de GSGSSI o se basa en estudios científicos anteriores.

3. Un breve documento que identifique en detalle qué recursos/instalaciones/apoyo se solicitarían de GSGSSI, por ejemplo, socio del proyecto, financiación, carta de apoyo, logística, tiempo del personal, alojamiento, espacio de laboratorio y uso de equipos científicos, tiempo de navegación, exención de tarifas etc. Esto también debe incluir la frecuencia de las reuniones y talleres de proyectos propuestos a los que se requerirá/solicitará la asistencia de GSGSSI. Esto nos permitirá evaluar si los costos son precisos y cubren completamente todos los aspectos de la realización del trabajo de campo en SGSSI y cualquier participación en proyectos de GSGSSI.

La notificación de intención debe enviarse a GSGSSI en sue.gregory(at)gov.gs lo antes posible. Los documentos solicitados deben enviarse antes de las 17:00 (GMT) del 1 de febrero de 2023 a la misma dirección de correo electrónico.

Excepto en circunstancias excepcionales, no podremos respaldar ni priorizar las presentaciones realizadas después de esta fecha límite.

Los solicitantes deben saber que el acceso a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur se ha visto significativamente restringido en los últimos años debido a la pandemia. Ahora que se han relajado las restricciones de viaje, enfrentamos altos niveles de demanda de apoyo logístico que pueden afectar nuestra capacidad para facilitar el trabajo en la isla (SGSSI Newsletter).

(Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, es un territorio en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *