Tras denuncia en Guanajuato, Jueza encubridora revierte su fallo y aleja a menor de su padre abusador

Guanajuato, Guanajuato, México, américa.- La jueza civil Diana Agripina Rayas Frausto, quien ordenó que un hombre inculpado de un delito sexual en agravio de su propia hija volviera a tener convivencia con la víctima, emitió un nuevo acuerdo para retractarse.

La jurista, que recibió denuncias por abuso de autoridad ante el Consejo del Poder Judicial del Estado, revocó las convivencias asistidas que antes había ordenado.

Lee también: Denuncian por abuso de autoridad a jueza civil en Guanajuato, pone en riesgo a

La defensa y la madre de la víctima ofrecieron la documental del caso. Y después del análisis, dicha jueza resolvió que no se pueden llevar a cabo las convivencias con antelación ordenadas por ella misma.

Reconoció que con motivo de los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, existen indicios suficientes para tener por acreditado que la hija pudiera ser víctima del delito que resulte de lo sexual.

La jueza respaldó la medida de restricción para que el padre no se acerque a su hija a una distancia de 500 metros.

Y no solo eso, sino que lo apercibe de que de incumplir dicha restricción utilizará medidas de apremio. Además le ordena al padre de la menor, que “actúe de forma leal, que no mienta, y que actúe conforme a procedimiento, cuenta habida de que eran de su conocimiento los alcances de la medida de protección decretada por el ministerio público, de la cual no hizo mención en el escrito en el que solicitó la reanudación de las convivencias supervisadas”.

En el mismo instrumento, la jueza ordena a Titular de Centros de Convivencia DIF que no reanude las convivencias como se requirió en el auto 23 de enero de 2023

Así también, la jueza avisó a la Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes para que manifieste lo que mejor convenga a la menor. En fechas anteriores, la misma Procuraduría denunció al progenitor.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *