Acredita UAT prestigio nacional 

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— PAN y PRI fueron enemigos desde siempre hasta que llegó MORENA y empezó a barrerlos. Entonces se aliaron para sobrevivir y olvidaron momentáneamente sus diferencias abismales.

MORENA registró a José Ramón Gómez Leal como candidato a Senador, y el PRI-PAN y el PRD de pilón, se coaligaron para postular a Imelda Sanmiguel Sánchez para ir por el mismo cargo.

Casas encuestadoras coinciden en vaticinar el triunfo de JR no tanto por el candidato mismo sino por la firma patrocinadora creada por AMLO, así como por el repudio que concita el cuñado incómodo, Cabeza de Vaca, que es el jefe político del PAN.

La elección de senador, extraordinaria, será el domingo 19 de febrero, pero las campañas de proselitismo no se sienten, no se notan, y presagian un desaire ciudadano que se reflejará en urnas desoladas.

Imelda, nativa de Nuevo Laredo, es diputada local y obtuvo licencia para separarse del cargo y jugar un rato de candidata a senadora. La suplente se llama Nora Gudelia Hinojosa García y cobrará algunas quincenas como titular de la curul.

Pero luego regresará al anonimato cuando Imelda reasuma la función legislativa pues es inevitable que la candidata obtenga apenas unos miles de votos pues JR está condenado a ganar.

Por supuesto, el inminente senador será tan útil a la sociedad tamaulipeca como lo ha sido Ismael Cabeza de Vaca, que actualmente es usufructuario de esa beca, premio, regalo, pensión, dádiva, merced, obsequio.    

Por cierto, el diputado local de MORENA, Humberto Prieto Herrera, publicó en redes sociales una respuesta al reclamo del senador panista Ismael, de que existe un clima de inseguridad en Tamaulipas. 

Prieto descalificó el pronunciamiento de Ismael y reprochó que se mantuviera callado durante el sexenio de su hermano Francisco, que también fue un período de violencia en las calles.

Atribuyó Humberto esta descalificación de Ismael, al clima político-electoral que se vive en Tamaulipas y su pretensión de ensuciar la imagen del gobierno estatal, emanado de MORENA.

También la pasó mal la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Olivia Lemus Martínez, en su comparecencia ante diputados locales donde rindió su quinto informe de actividades.

Olivia fue impuesta en el cargo por Cabeza de Vaca y desde allí lo ha protegido lo mismo que a su pandilla, cuando enderezan denuncias en su contra.

Derechos Humanos igual que el Instituto de Transparencia, son elefantes blancos que cuestan mucho dinero a los contribuyentes y no aportan nada útil a la sociedad, debido a que los titulares se preocupan más por proteger a la pandilla de panistas que tuvieron el poder político en sus manos.  

En Matamoros, la secretaría municipal de educación, cultura y deporte puso en marcha la Expo-Orienta 2023 donde esperan la participación de cuando menos dos mil alumnos de secundaria.

Expo-Orienta será el foro donde escuelas púbicas y privadas exponen sus planes de estudios y especialidades que ofrecen, para que los jóvenes tomen la mejor decisión en cuanto a la continuación de sus estudios de nivel medio superior.

Lo organiza SECUDE y la dirección de educación básica municipal y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

En Nuevo Laredo, el director municipal de obras púbicas Sergio Liñán informó que se hace un gasto de casi un millón y medio de pesos en obras de mejora en el acceso al puente internacional número 1.

El dinero fue aportado por CAPUFE y los trabajos contemplan no solo mejorar la imagen sino la infraestructura de acceso al cruce fronterizo pues algunos tramos están dañados.

En otros temas, la revista C & E, Campaigns & Elections, publicó los resultados de la evaluación del desempeño de 35 Rectores universitarios, donde Guillermo Mendoza Cavazos ocupó el 6 lugar. 

La UAT volvió a acreditar un óptimo nivel de actividades en el concierto nacional, especialmente en oferta académica y prestigio personal así como en actividades para mejorar instalaciones.

El nivel de aprobación a la gestión del rector Mendoza Cavazos confirma la calidad de los programas de estudios que rigen en la universidad tamaulipeca así como el empeño que ponen en sus trabajos los docentes, para preparar a profesionistas de excelencia.

Cumplen años el sacerdote Daniel Alberto Romero Barrera, y el ingeniero Ignacio Muñiz Moreno, ambos de Río Bravo. El representante de la iglesia católica es hijo del comunicador Daniel Enrique Romero Alemán y la señora Dora Barrera. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia