Debido a los cambios de temperatura la gripa en niños aumenta 22 por ciento en el centro de Tamaulipas

Marggid Rodriguez Avendano

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.-  Con los cambios de temperatura, los cuadros gripales en niños se han incrementado hasta en un 22 por ciento, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno hizo un llamado a los padres de familia a reforzar los cuidados en sus menores hijos.

Además, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Marggid Rodriguez Avendaño refirió que también los casos de influenza se han incrementado.

“Ha habido una gran cantidad de cuadros gripales, inclusive de influenza también, sí se han incrementado más o menos en un rango entre 17 y 22 por ciento”.

Rodríguez Avendaño recomendó continuar con la vacunación y no bajar la guardia; “y sobretodo proteger a los niños bien”.

“Decían las abuelitas que las enfermedades respiratorias entran por los pies y por el pecho, hemos visto muchos niños que traen su chamarrita pero la traen abierta y niños que andan con zapatos sin calcetines, inclusive que pisan el suelo descalzos”.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno recalcó que en los padres de familia está el cuidar a los menores para evitar enfermedades.

“Los niños son personas que todavía no maduran y en nosotros los padres está el poderlos proteger bien para evitar estas enfermedades”.

Señaló que hemos tenido cambios de clima muy bruscos inclusive, dijo, en un mismo día ha bajado la temperatura y ha subido, “todo eso afecta tanto temperaturas muy altas y un descenso extremo puede producir o ayudar que se desarrollen este tipo de infecciones”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *