En 2023, se espera que la producción industrial crezca un 1.7 por ciento en Komi

Syktyvkar, Komi, Rusia, Europa.- En términos de producción industrial, Komi espera una dinámica positiva en 2023. Según las últimas estimaciones, el incremento será de hasta el 1,7%. Tradicionalmente, el pronóstico para el desarrollo de la región para los próximos 3 años será preparado por el Ministerio de Desarrollo Económico en la primavera.

«La República de Komi, como todas las regiones de Rusia, se ha enfrentado a nuevos desafíos debido a la introducción de un número sin precedentes de sanciones. Sin embargo, a pesar de las dificultades objetivas, la situación socioeconómica sigue siendo estable en la región hoy. El corte de 11 meses mostró una dinámica positiva en la industria de la República de Komi, por supuesto, principalmente a expensas del complejo de combustible y energía», dijo Yevgeny Ponomarenko, Ministro de Desarrollo Económico e Industria de la República de Komi.

Al mismo tiempo, la agencia ofrece un pronóstico bastante moderado para los sectores de la economía orientados a la exportación, en particular, la industria de la madera. La razón son los riesgos en curso.

El día anterior, el FMI publicó una perspectiva positiva para la economía rusa en su conjunto. Los financieros pronostican un crecimiento del PIB del 0,3%, mientras que en el pronóstico anterior se esperaba una caída del 2,3%. En 2024, el crecimiento será otro 2,1 %, que es un 1 % inferior al pronóstico de la economía mundial (mejor que EE. UU., la UE, Brasil, México y Sudáfrica).

Bandera de Komi

¿Cómo es posible que en las condiciones de las sanciones y la destrucción de las cadenas de suministro tradicionales, la economía rusa esté ganando impulso?, preguntó Komiinform a Oleg Garbuz, un experto financiero de Syktyvkar. Según él, todo el éxito del PIB está en tres términos: personas, tecnología, capital.

«Y el capital aquí son las carreteras, los puentes, las fábricas. Cualquier gran proyecto de infraestructura ayuda a que la economía crezca. Por ejemplo, Roosevelt derrotó la depresión estadounidense de los años 30 al construir una red vial global. Por lo tanto, no importa lo que digan en una crisis. Es importante lo que hacen en una crisis. Es fácil crecer», asegura el analista.

Se concluye que a pesar de la situación geopolítica, la economía rusa sigue siendo una de las claves en el mundo.

(Komi es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *