Egipto e India amplían cooperación en sector espacial

El Cairo, Egipto, África.- La teledetección, la comunicación por satélite, la ciencia espacial y las aplicaciones prácticas de la tecnología espacial serán áreas en las que ambos países fortalecerán su cooperación, informo la Autoridad Nacional de Teledetección y Ciencias Espaciales (NARSS) de Egipto.

India y Egipto acordaron expandir la cooperación en el espacio e intensificar sus actividades conjuntas de investigación en este campo.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, visitó la India, lo que se describe como histórico, ya que es el primer presidente egipcio invitado como «Invitado principal» en el desfile del Día de la República del 26 de enero.

El líder egipcio llegó a la India en una visita oficial en compañía de una delegación de alto nivel, que incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, al ministro de Energía, Mohamed El-Markabi, y a otros altos funcionarios egipcios.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India dijo: “Los dos líderes acordaron ampliar la cooperación en el campo del espacio utilizando la experiencia de la India en la construcción y lanzamiento de satélites y aplicaciones de tecnología espacial. Consideraron fortalecer la cooperación en la investigación espacial en áreas como la teledetección, la comunicación por satélite, la ciencia espacial y las aplicaciones prácticas de la tecnología espacial”.

Agencia Espacial de Egipto

La Agencia Espacial Egipcia busca aprovechar la asociación para capacitar a sus ingenieros en el desarrollo de subsistemas satelitales, usar inteligencia artificial en proyectos relacionados con el espacio y desarrollar aplicaciones precisas y avanzadas en el espacio.

Los líderes de Egipto e India también acordaron desarrollar la cooperación en materia de defensa mediante el intercambio de tecnologías militares y la realización de ejercicios conjuntos.

La cooperación espacial es una vertical emergente de cooperación entre India y Egipto. Se han llevado a cabo reuniones de grupos de trabajo conjuntos y discusiones entre ISRO y NARSS (Autoridad Nacional para la Detección Remota y Ciencias Espaciales), desde que se firmó un MoU en 2008. Dado que Egipto estableció EgSA (Agencia Espacial Egipcia) en 2019, ambas partes acordaron redactar un nuevo MoU para incluir EgSA y cubrir otros desarrollos en el sector que está en proceso.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *