Canturosas al Infonavit

Por: Óscar Jiménez Núñez

   Que siempre sí llega a un cargo público Carlos Canturosas Villarreal (CCR).

   Es lo que viene sonando en los pasillos del poder estatal durante la última semana y le auguran un buen arribo institucional.

   Las versiones extraoficiales, subrayan que Carlos Canturosas Villarreal estaría arribando al sector público de Tamaulipas a una delegación federal con asiento en Ciudad Victoria.

    De acuerdo a este trascendido Carlos Canturosas estaría tomando posesión de la delegación del Infonavit en Tamaulipas.

   De hecho en la capital estatal lo esperan para este viernes 3 de febrero de 2023, sin embargo hay otras voces que dicen arribaría al Infonavit después de la elección extraordinaria de senador.

    Lo cierto es que crecen las expectativas sobre el oriundo de Nuevo Laredo, ya que sería su regreso al sector público después de que sufriera una terrible persecución de parte del gobierno del estado de Francisco García Cabeza de Vaca.

    Carlos Canturosas es el personaje político neolaredense más significativo en estos momentos, aunque el nombre de su hermana Carmen Lilia ya le anda pisando los talones en cuanto a popularidad.

    La familia Canturosas es ya una marca registrada en la política de Tamaulipas y ha tenido éxito en Nuevo Laredo desde hace muchos años.

    De hecho el gobierno municipal de Carlos Canturosas Villarreal fue nombrado como el gobierno del cambio verdadero en suelo neolaredense.

     Pero volviendo con la aparente llegada de Carlos Canturosas Villarreal al Infonavit hay que recordar que en Nuevo Laredo existe el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) y fue precisamente Carlos Canturosas Villarreal quien lo modernizó.

   Este instituto se convirtió en modelo de la vivienda en Tamaulipas por el tipo de casa y por ser un programa que coadyuvó a combatir la pobreza patrimonial en Nuevo Laredo.

   Mediante el IMVISU se entregaron en Nuevo Laredo mejores y modernas viviendas en el sector conocido como Reservas Territoriales, por cierto un gran bastión canturosista que reconocen la labor de Carlos Canturosas Villarreal en beneficio de los que no contaban con una vivienda.

    Hoy ese conocimiento de combate a la pobreza a través de la vivienda que tiene Carlos Canturosas Villarreal podría instalarse como mística de servicio en el Infonavit Tamaulipas y en la política de vivienda de la 4T, si es que finalmente esta versión extraoficial de la llegada del neolaredense al Infonavit se concreta. Por lo pronto eso suena mucho entre contratistas y empleados de la delegación federal en mención.

AL TANTO

   …La voz popular señala que Andrés Manuel López Obrador visita Tamaulipas nuevamente para apoyar la labor del gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, que viene haciendo buen trabajo.

osjinuf@gmail.com 

Comparte esta noticia