Siguen exigiendo cuotas para asegurar inscripción la inscripción a las escuelas en Tamaulipas

Miguel Ángel Tovar Tapia

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), denunció que hay escuelas que presuntamente están utilizando el cobro de aportaciones voluntarias como condicionante para inscribir y garantizar el espacio a los alumnos de nuevo ingreso.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esa asociación, dio a conocer lo anterior y advirtió a los padres para que no se dejen engañar ya que aseguró se trata de dos procedimientos distintos, pues el cobro es interno y la inscripción es oficial.

“Sabemos que hay escuelas, principalmente con alta demanda, que presuntamente están exigiendo a los padres de familia que paguen por adelantado lo que tradicionalmente se conoce como cuotas, bajo el argumento de poderles garantizar un espacio en el plantel”, expuso.

El también docente añadió que de estarse presentando se trataría de un abuso que debe ser investigado, porque si bien el recurso se necesita también es una realidad que en el actual ciclo escolar ya se cobró a todos los alumnos, por lo que las escuelas aún debería contar con recursos.

“Ninguna escuela que cobre aportaciones o cuotas puede necesitar recursos en estos momentos, así que no se debe estar condicionando la inscripción previo pago, sobre todo aquellas que han incrementado los cobros incluso por encima del 30 por ciento “, subrayó.

Tovar Tapia comentó, en descargo, que tampoco puede ocultarse que se trata de recursos que son necesarios para que se brinden las condiciones apropiadas a los alumnos, pero también se deben dar facilidades.

“Tomando en cuenta que el ciclo escolar 2023-2024 iniciaría tentativamente hasta agosto, entonces hay tiempo suficiente para que se puedan otorgar facilidades, mínimo dos pagos, pero no exigir que se pague desde ahorita”, concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *