Arriba López Obrador

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Polyforum Victoria será el escenario de la presentación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, al filo del mediodía de hoy, en una visita relámpago pues luego viajará a San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Por veda electoral, será un evento privado, no se permitirá el acceso a la prensa y el auditorio estará integrado por alrededor de mil quinientos trabajadores federales, pues el tema será el de bancos Bienestar.

Será una visita de médico, de pisa y corre, pues sus colaboradores lo atiborraron de chamba y ni modo que Andrés Manuel viaje hoy en vuelos comerciales pues su agenda lo obliga a desplazarse vertiginosamente, sin tiempo para pausas, descansos ni pestañitas. 

Como sea, el Gobernador Américo Villarreal Anaya tendrá un día ajetreado y tratará de que la breve estancia del mandatario nacional sea cordial, armoniosa y fructífera.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal declaró en Ciudad Victoria, que las cosas han vuelto a la normalidad tras de la terminación del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Con el médico Américo Villarreal las cosas son diferentes y ya no tenemos que traer amparos de la justicia federal en la bolsa”, dijo la joven edil.

Cabeza de Vaca usó en su gobierno a la fiscalía general de justicia de Tamaulipas y a otras dependencias oficiales, como instrumentos de persecución, asedio y castigo contra los políticos y funcionarios de otros niveles a los que él catalogaba como sus enemigos.

“Se acabó la persecución política”, resumió Carmen Lilia.

Por cierto, el todavía fiscal general de justicia Irving Barrios Mojica, comparecerá de un momento a otro ante comisiones de la cámara de diputados de Tamaulipas, para rendir un informe de delitos contra las mujeres.

Tiene Barrios muy mal desempeño como abogado general del gobierno y ya existe una lista de prospectos que harían mejor papel que él.

En Nuevo Laredo hay fiesta porque el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal recuperó los edificios de 6 Centros de Bienestar Social que fueron arrebatados por la policía estatal del entonces Gobernador Cabeza de Vaca.

Un juez federal amparó al Ayuntamiento y ordenó dejar sin efectos la disposición de la entonces titular estatal de Bienestar Social en el gobierno del panista, Yahleel Abdalá Carmona, de apropiarse de los 6 Centros.

Hay constancias gráficas y actas circunstanciadas de las condiciones deplorables en las que se encuentran los inmuebles, pues estaban abandonados, vandalizados, destrozados, pues nunca fueron ocupados para atender a los ciudadanos y resolver sus necesidades.

Tendrán que gastarse muchos miles de pesos para rehabilitar los edificios y dejarlos aptos para su función social. No se descarta que los abogados de gobierno decidan pedir cuentas a los ex funcionarios panistas, vía penal, por los daños perpetrados.

En tanto que las escuelas del Estado tuvieron marcado ausentismo ayer jueves debido al brusco descenso de la temperatura. Las autoridades pidieron a los padres de familia proteger a niños y adolescentes manteniéndolos en casa si no mejoran las condiciones del clima.

En Matamoros, la Dirección municipal de Protección Civil llevó a siete personas al refugio instalado en el Comité Campesino, pues permanecían en la calle con el riesgo de enfermar por el intenso frío.

Estos servidores del Ayuntamiento realizan la operación carrusel, que consiste en recorrer las rúas citadinas para regalar cobijas a las personas que están en condición de calle.

Cumple años el ex Rector de la UAT Humberto Filizola Haces. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia