Inmobiliarios señalan que en Puebla hay un déficit de 460 mil viviendas por falta de inversiones: AMPI

Puebla, Puebla, México, América.- Actualmente en el estado de Puebla no se puede cumplir con la demanda inmobiliaria que se tiene, ya que hacen falta un total de 460 mil viviendas debido a la falta de inversiones.

Así lo dio a conocer Alejando Muñoz Muratalla, durante su toma de protesta como el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el año 2023.

En su mensaje, el empresario indicó que debido al déficit de vivienda, es urgente generar proyectos de inversión, principalmente en los municipios de la zona conurbada como San Andrés Cholula, San Andrés Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, ya que en esos lugares se tiene una gran cantidad de tierra para la construcción de casas y departamentos.

“Puebla es un estado muy atractivo en muchos aspectos, como el comercial, inmobiliario e industrial, por lo que podemos ampliar nuestro catálogo de clientes. Hay muchos empresarios interesados en invertir aquí, por lo que es urgente concretar más proyectos para combatir esa falta de vivienda que tenemos”, refirió.

En otro tema, Alejandro Muratalla dijo que una de sus principales prioridades durante su gestión al frente del organismo, será impulsar ante el Congreso del Estado la Ley Inmobiliaria.

Esta permitirá regularizar, profesionalizar e impulsar la actividad, ya que en los últimos años se ha visto afectada por los fraudes que cometen los supuestos agentes inmobiliarios en contra de las personas que buscan rentar o comprar alguna casa o departamento.

“Mi compromiso como nuevo presidente será trabajar arduamente y de manera coordinada con todas las autoridades gubernamentales, universidades y empresarios para hacer crecer este sector”, subrayó.

Finalmente, el empresario dijo que la actividad inmobiliaria es un sector fundamental para la economía poblana, ya que aporta el 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 85 mil 700 millones de pesos anuales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *