Frente frio no dejó agua en el campo, hay 500 mil hectáreas sembradas en la región norte de Tamaulipas

Agustín Hernández Cardona.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Aunque el frente frio número 28 de la temporada provocó lluvias intermitentes, no fue suficiente la humedad para las más de 500 mil hectáreas que se encuentran sembradas en la zona del norte de Tamaulipas y en la región del municipio de San Fernando, de manera que los productores esperan que el clima les favorezca en los sucesivo.

Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó, que, de conformidad con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este viernes los días serán soleados y ventosos, sin embargo, esperan que más adelante se registre lluvia en la región.

“La humedad registrada en estos días fue muy buena, pero necesitamos más, no solo para la planta que ya nació sino también para la que está por brotar, pues la tierra esta reseca por ahora y los cultivos requieren el agua para desarrollarse”, dijo.

Descartó que por el momento exista riesgo de siniestro en las plantas, pero lo que desean es que las plantas sembradas tengan un desarrollo óptimo, a base del agua, el sol y los nutrientes de la tierra.

En ese sentido comentó que cuando menos las condiciones del clima les favorezcan cuando menos con unas dos pulgadas de agua, para lo que estarán pendientes el monitorear el pronóstico del tiempo constantemente.

En cuanto a la presencia de plaga, el entrevistado señaló que no hay reporte por parte de los productores, como tampoco daños por las bajas temperaturas debido a que no se registró escarcha de hielo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *