Jexdy un artista de Puerto Rico, se encuentra en crecimiento y está haciendo buenos números y diferentes tipos de proyectos

San Juan, Puerto Rico, América.- Christian Alexis Santos Figueroa mejor conocido como Jexdy nacio el 31 de Diciembre de 1994 en Caguas PR. Se crio en el pueblo de Cayey, paso parte de su infancia en diversos lugares, pero el resto de su adolescencia lo paso en un barrio apodado como »El Polvorín» lugar donde los artistas Wisin Y Yandel provienen.

A su corta edad comenzó a generar interés por la música, comenzó a fijarse en las letras de las canciones y el contenido de las mismas. A la edad de los 13 años comenzó a escribir sus propias canciones basadas en sus vivencias y desde ese entonces comenzó a destacarse entre las personas como compositor.

En sus inicios sus influencias fueron artistas como Tempo, Lele »El Arma Secreta», Héctor »El Father» entre otros. Durante mucho tiempo se mantuvo detrás de las cortinas componiéndole a artistas nuevos y a otros ya conocidos dentro de la industria, en el 2011 lanza su primer tema titulado »Yo Se Que Te Va A Gustar» producido por »Yalex Music» un productor que trabajaba con artistas como »Arcángel», Yomo entro otros, el tema tuvo una buena aceptación a nivel local.

Con el pasar del tiempo ya decidido en comenzar a trabajar su propia carrera artística comenzó a lanzar música destacándose más en el »Maleanteo» en ese periodo de tiempo trabajó con diferentes productores y uno de ellos fue »Ivan Lee» quien en ese momento se encontraba junto con el artista Ñengo Flow titulado »Todos Los Maleantes».

Durante esos años permanecía sacando música, pero con poca consistencia debido a casos legales y situaciones, como consecuencia esto le afecto a llevar una carrera artística consistente, a pesar de las situaciones que atravesaba logro sacar canciones dirigidas a todo público.

En el 2018 el artista comienza a trabajar de la mano de »Solís Media Group» quien se encargó de exponerlo ante los medios en Puerto Rico y haciendo que el artista comenzara a retomar su carrera musical, se le vio con artistas como »La Zista» artista firmaba bajo el sello Baby Records de Zion (duo de Zion Y Lenox), Juanka »El Problematik», Guelo Star artista de la vieja escuela entro otros.

En ese mismo año la vida le da un giro y se convierte en padre sacando a un lado la musica y asi poder dedicarle tiempo a su nueva etapa. En el 2019 decide irse a Estados Unidos y desde allá se mantiene sacando música, pero con muy poca actividad, no es hasta el 2020 que el artista regresa a Puerto Rico y decide retomar su carrera, pero esta vez con un nuevo equipo de trabajo y bajo su propio sello »Blac Start Studio», con más consistencia y enfoque el artista comenzó a tener más audiencia y dentro del proceso se vio en polémicas con otros artistas, uno de ellos perteneciendo al sello de »Rottwailas Inc» compañía del artista Cosculluela.

En el 2021 lanzo música que ayudo a que su carrera tuviera más vigencia y que así las personas comiencen a tener su atención. En el 2022 lanzo temas como »O Amigos», »Guayoteo», »Chiling & Relax» y un Ep titulado »El Bolígrafo On Fire» los cuales tuvieron una muy buena aceptación.

 Dentro de sus más recientes proyectos se encuentran temas como »Los Insectos» tiraera que genero mucha polémica en páginas urbanas debido al contenido que trae y creando un cierre definitivo en la controversia, dentro de la misma se dirigió a Cosculluela y Elio Mafiaboy, también realizo distintas colaboraciones y entre ellas con Nencho Mundial un artista que se encuentra bajo el sello »Alkaedas Incorporated» compañía muy conocida dentro del género urbano.

Actualmente el artista se encuentra realizando diferentes proyectos mucho más profesionales y comerciales sin dejar la esencia de la calle que lo caracteriza, se espera que salgan nuevos videos musicales, canciones entre otras cosas que están próximas a salir. Se espera que para el 2023 la carrera del artista sea una más sólida ya que su equipo actual de trabajo entiende que promete mucho y tiene la capacidad de llegar a niveles más altos con su música teniendo en cuenta que ya tiene el interés de personas importantes del género urbano que también le ven mucho potencial.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *