En 2022 Saba envió 50 contenedores con reciclables a Estados Unidos

The Bottom, Saba, América.- En 2022, Saba envió un número récord de 50 contenedores con materiales reciclables a EE. UU. para su posterior procesamiento. Saba cuenta con un sistema de gestión de residuos que funciona bien y que incluye la separación de reciclables.

Los 50 contenedores que salieron de la isla contenían los siguientes materiales reciclables: plásticos (63%), cartón (20%), botellas de plástico (10%), llantas trituradas (3%), latas de metal (2%) y electrónica 2%. Todos los materiales reciclables se envían a la empresa Caldwell INC en Florida para su posterior procesamiento.

En julio de 2022, se dispuso una barcaza de metal para sacar la mayor cantidad de metal posible de la isla. En total, se enviaron 179 toneladas de metales mixtos, incluidos 72 accidentes automovilísticos.

Los camiones de basura recogieron el año pasado un total de 1.027.215,60 kilos de residuos de viviendas y empresas comerciales en Saba. Además, la Estación de Residuos recogió un total de 164.827,20 kilos de vehículos particulares que acudían a la instalación a traer sus residuos. La cantidad total de residuos recogidos en la isla fue de 1.192.042,80 kilos.

Dado que la Estación de Residuos comenzó a registrar los números recién en septiembre del año pasado cuando se puso en funcionamiento la balanza a la entrada de la instalación, la cantidad total de kilos recolectados es realmente superior a los 1.192.042,80 kilos.

El equipo en la Instalación de Manejo de Desechos con el Comisionado Bruce Zagers (segundo desde la izquierda) y el Gerente de Manejo y Reciclaje de Desechos Camilo Usuga (tercero desde la izquierda).

Progreso significativo

El comisionado de Obras Públicas, Infraestructura y Gestión de Residuos, Bruce Zagers, dijo que se ha logrado un progreso significativo en la gestión de residuos. Se realizaron importantes inversiones por parte de la Entidad Pública Saba y el Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua (IenW).

«En los últimos años, hemos renovado por completo nuestros procesos, lo que se ha traducido en una mayor separación de residuos y, lo que es más importante, en una menor quema. Antes, los desechos se quemaban 5 veces por semana y esto se ha reducido a una vez por semana, ya que ahora los desechos se separan y exportan aún más. Nuestro objetivo es minimizar aún más el ciclo de quema y continuaremos buscando oportunidades a largo plazo para detener por completo la quema», dijo Zagers.

Orgulloso

Camilo Usuga, Gerente de Gestión de Residuos y Reciclaje, está orgulloso de los hombres que hicieron todo el trabajo. «Los barrenderos, los recolectores de desechos, el equipo de camiones abiertos y los muchachos de la instalación de desechos que hacen la separación, todos merecen un gran elogio por su arduo trabajo», dijo.

En general, todavía hay margen para seguir mejorando la gestión de residuos en Saba, para lo que se necesita la ayuda y el apoyo de la comunidad. Usuga animó a la gente a seguir reciclando y también a explicar la importancia de hacerlo a familiares y amigos. «Sigamos manteniendo Saba verde: reciclar, reducir y reutilizar», dijo.

(Saba es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *