El burro hablado de……..

Por: Salvador Leal Luna

Sorpresas da la vida, a veces en corto, mediano y largo plazo. Pero esta vez, fue en corto, ya que la dizque diputada de Morena, la tal, Magaly Deandar Robinson, en esta última sesión  ordinaría de Congreso, subió a tribuna a despotricar en contra de la legisladora local panista, Lidia Martínez López, luego de que esta, se atrevió subir a lo que es el área de la mesa directiva a bajar por la fuerza a una nueva funcionaria, debido a que no la habían nombrado como tal.

Aquí, la diputada, Deandar Robinson le dijo de todo y se quejó, al grado que pidió a la mesa directiva que preside, el legislador morenista, Isidro Vargas Fernández que se le aplicara un extrañamiento o amonestación a la diputada panista, Martínez López, por los hechos, ocurridos en contra de la funcionaria del poder legislativo.

Esto por parte de esta legisladora de Morena, es por demás absurdo, al grado que la califico; es decir, el burro hablando de……. Magaly Deandar. Porque ella, también protagonizo un hecho por demás bochornoso, al quebrar de coraje y odio, una ánfora de vidrio y que sirve para las votaciones que se realizan por cédula los diputados locales de esta 65 legislatura local.

A Deandar Robinson no le importo que detrás de ella, iba la diputada panista, Leticia Vargas, quien estuvo punto de golpearla con esa ánfora de vidrio. Todo ello, sucedió en una votación que se hacía por cédula en el interior del pleno legislativo.

Este hecho dicha legisladora de Reynosa y que pertenece al grupo de Morena, es más de una actitud de pandillera que de ser humano o legisladora, es un hecho que debió haberse penado con un algún delito, pero no, quedo ese hecho en la “impunidad” total. Hoy se quejó en esa sesión ordinaria, de la forma que actúo la diputada panista, Lidia Martínez, cuando jalo del abrazo a la funcionaria del Congreso, para bajarla de lo que es la mesa directiva.

Creo y no defendió a ninguna de las dos, que lo realizado por la pandillera salva-trucha de Magaly Deandar fue más delicado, porque uso su prepotencia y aquí digo que culpa tenía la ánfora de vidrio que quebró, por un arrebato de odio y de coraje, como hasta el día de hoy se ha conducido en el interior de este poder legislativo de Tamaulipas.

Por eso, el burro hablando de—— Magaly Deandar. Creo que a este sujetilla de marras, se le olvido lo que ella hizo, al protagonizar un hecho que quedo para la historia negra del Congreso, como para su fracción parlamentaria que por desgracia pertenece a Morena, porque fue más delito lo que ella hizo, que lo que realizo, la diputada panista, Lidia Martínez de jalar y querer bajar de la mesa directiva a una funcionaria del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Ante estos hechos, por demás bochornosos, todos las y los diputados locales, deben de hacer un reglamento interno y no que se maneje con una Ley Interna, como la que está actualmente y con ello, castigar con mayor severidad estás acciones que cometen las y los legisladores locales de Tamaulipas y más a un evitar que este tipo de hechos queden impunes, porque realizar amonestaciones y apercibimientos públicos, son como los “exhortos” unos llamados a misa nada más.

El maldito “fuero” no los debe de proteger, por el contrario, porque no es para defender a pandilleras o pandilleros legislativos, sino para defender otras cuestiones de apoyo a la población de Tamaulipas, pero no, se hace todo lo contrario. Y como se dice, las Leyes, se hicieron para violarse y estos hechos, son un claro ejemplo, porque quedan en la “tumba” del poder legislativo.

Por eso, el burro hablando de……. Magaly Deandar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *