Buriatia recibirá 155 millones de rublos para crear un ambiente urbano cómodo en pueblos pequeños

Ulán-Udé, Buriatia, Rusia, Asia.- El gobierno ruso asignará más de 7 mil millones de rublos para la implementación de proyectos que ganaron la séptima competencia adicional de toda Rusia para los mejores proyectos para crear un entorno urbano confortable en pueblos pequeños y asentamientos históricos.

La República de Buriatia recibirá fondos del presupuesto federal por un monto de 155 millones de rublos. Para la implementación de dichos proyectos, según el canal de información del gobierno de Buriatia.

También recibirán financiación 80 municipios de 48 regiones. El monto de las transferencias será de 80 a 396 millones de rublos.

Los proyectos fueron evaluados por una comisión, que incluía especialistas en el campo de la arquitectura, el urbanismo, la economía, la sociología, la arqueología y la protección del patrimonio cultural. Se realizó una competencia adicional para ciudades con una población de 100,000 a 200,000 personas.

Bandera de Buriatia

Recuerde que en 2022 la ciudad de Gusinoozersk participó nuevamente en la competencia de toda Rusia de pueblos pequeños y asentamientos históricos. Actualmente se está ejecutando la segunda etapa de trabajo. El territorio fue elegido como primer paso. Votaron 4965 personas, de los cuales la mayoría absoluta de los votos fueron otorgados por residentes del territorio de Central Park.

La administración de Gusinoozersk, junto con el Centro de Competencia para el Medio Ambiente Urbano del Ministerio de Construcción y Modernización de Viviendas y Complejos Comunales de la República de Buriatia, están discutiendo y acordando las primeras decisiones del anteproyecto del parque central de la ciudad.

(Buriatia es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *