El hombre de Morena en Tamaulipas

Por: Óscar Jiménez Núñez

   Por muchos, el diputado federal Erasmo González Robledo, es considerado el hombre fuerte de Morena en Tamaulipas.

   Le atribuyen posiciones en el sector público y una tremenda fuerza al interior del morenismo nacional y no se diga estatal, por la función que desempeña dentro de la Cámara de Diputados Federales y por su conocida cercanía con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado el legisldor González Robledo es un personaje distinguido de Morena Tamaulipas.

    Es más, hasta el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández ha tenido deferencia política con él cuando ha venido a Tamaulipas.

    Pues bueno le comento que conversé con el legislador federal y me contó que ha quedado demostrado de manera muy significativa la unidad dentro de Morena y eso quedó de manifiesto en la pasada plenaria que este partido sostuvo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

   De la misma manera el señor diputado Erasmo González, maderense, indicó que en esa plenaria se escuchó con mucha atención a todas las “corcholatas” (aspirantes a candidato presidencial de Morena).

   Y por lo que ahí se dijo, se vio fortalecido el partido Morena, pero el maderense no dejó de observar que hay evidentes entusiasmo internos por una u otra “corcholata”  de parte de miembros del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de diputados federales. Y eso lo considera bueno porque es momento de definiciones.

   Y está seguro que se ha avanzado en el tema de la encuesta como mecanismo para seleccionar al candidato presidencial y que se ha ganado terreno en el tema de la unidad a través de ejercicios como la plenaria ya que no hubo golpeteo político interno o fuego amigo, como los de “enfrente” hubieran querido que así fuera.

   Erasmo González Robledo sobre este tema concluyó que el mensaje emitido desde ambas cámaras del Congreso de la Unión fue de unidad y madurez política de parte de los liderazgos internos y de los propios grupos parlamentarios.

   Y subrayó que sí hay consenso en torno a la utilización de la encuesta para seleccionar candidato presidencial, ya que están unidos alrededor de la propuesta del Andrés Manuel López Obrador para utilizar ese mecanismo de selección.

   Erasmo González Robledo señaló que el senador Ricardo Monreal dijo en la plenaria que él respetaría el resultado de la encuesta, sin embargo resaltó que el senador Monreal propuso que se realizaran dos o tres encuestas más a manera de espejo de la que el CEN de Morena realizaría, pero que respetaría el resultado.

   De este modo el hombre fuerte de Morena en Tamaulipas, Diputado Federal Erasmo González Robledo, confía en que su partido vaya adquiriendo mayor unidad conforme pasen los días, pero que definitivamente no carecen de ella en este momento.

   Erasmo González es un hombre sencillo, de buen trato político, al que no le ha mareado las alturas legislativas federales y partidistas en la que anda de protagonista por su buen trabajo político.

   No hay que retirarle la vista a este joven político oriundo del sur de Tamaulipas, porque sabe tejer fino en la política de Tamaulipas y seguramente tendrá nuevas responsabilidades públicas en nuestra entidad.

AL TANTO

   …Subraya el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que la estrategia nacional de seguridad se centra en atender las causas de la violencia.

osjinuf@gmail.com