La ambición por un poder que tuvo: Zertuche Zuani

Por: Salvador Leal Luna

Le bastaron cinco meses de poder; es decir como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, además ser pastor de la fracción de Morena, para que todo se fuera al borde, donde el legislador local de Morena, Armando Zertuche Zuani, hoy busca, según un video desestabilizar el barco que hoy absenta, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Según se puede observar habla de un aparente conflicto entre los integrantes de esa bancada, pero es más bien, su ambición por querer regresar a esos cargos. Pero en su estancia, no pudo con el poder, se le fueron diputadas, votaciones y otras cosas más y que quedaron a la vista, una vez que entrego el poder, al Partido Acción Nacional.

Cabe destacar que un grupo de diputados de esa fracción parlamentaria como lo es, Humberto Prieto, José Braña y Eliphaleth Gómez, decían que dentro de esa bancada había unidad y demás, luego de haberse recuperada la Junta de Coordinación Política del Congreso. Hoy este ex legislador federal, quien por cierto, cuando tuvo el poder, se quedó en el limbo; es decir, se le olvidada que era Congreso y decía, la Cámara, a este sujeto de marras.

Hoy, está tirando dardos envenenados, hacía la presidenta del Congreso y coordinadora de su bancada, como que busca sacar raja política, lo que se desconoce si este sujeto, va sólo o andan otros legisladores de ese grupo, haciendo lo mismo hacia el interior de ellos mismos.

Con esto, se ve que le ha calado hondo, la llegada de Salazar Mojica, porque su juego de palabras deja mucho que desear en ese video que circulo en las redes, ya que (Úrsula) está haciendo lo que él no pudo, cuando tuvo el sartén por el mango en el interior del Congreso de Tamaulipas.

Todo ello, indica a la presidencia del Congreso, como a la bancada de su partido político, donde la coordinación que lo revelo, esta ha ido recuperando el terreno perdido; es decir espacios, miembros, votaciones, hasta recuperar el mentado órgano de gobierno, que este sujetillo de marras (Zertuche Zuani) entrego, dicen los que conocen de aguacates “dócilmente” al Partido Acción Nacional, además, lo han identificado como el promotor del desconocimiento al liderazgo de su gobernador, Américo Villarreal Anaya.

También hay que destacar que dentro de esa bancada, desde su llegada al poder legislativo, no han tenido, una seguridad en la dirección interna de la bancada y esto que hace el diputadillo de pacotilla, es que siga así, debido a que las tribus internas, en vez de caminar, retroceden como los cangrejos y para muestra un botón, este video del susodicho.

Por lo tanto, esto de nueva cuenta le pone cascabel al gato, porque desean remar contra corriente, no sólo en la bancada de Morena, sino en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del  Congreso de Tamaulipas y esto, en vez de ayudar a la sobrina del predicador de México, no ayuda en nada por el contrario.

Veremos si al interior de Morena, esto se atiende y evitan dejar “esquelas” que mañana, sean de nuevo la caída, debido a que estás palabras, sin duda dejan mucho que desear y más en estos momentos, donde la efervescencia política interna de este buro político, no es como todos ellos quisieran.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia