Locatarios anuncian remodelación del Mercado Argüelles de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Este mismo año el mercado Argüelles sería remodelado para darle no solo una nueva imagen con trabajos en áreas específicas como infraestructura y sistema eléctrico, ya que también contempla el tema jurídico para dar legalidad y certeza a los locatarios, anunció Fernando Tovar Valdez.

“Se va a trabajar en tres ejes, uno es la legalidad del mercado, dos estamos hablando de la imagen y tres la infraestructura eléctrica y de drenaje, estamos ahorita trabajando en esos proyectos, ya están arrancando“, detalló el dirigente de los locatarios del mercado.

Tovar Valdez destacó que se deben complementar esos proyectos y presentarlos a la Federación para poder ‘jalar’ los programas federales para mejoras de mercados.

“No tenemos un monto, apenas estamos en la fase de poder saber qué es lo que se va a necesitar realmente” refirió.

Sin embargo, reveló que por parte de Itavu se estuvieron haciendo en el mes de enero estudios de resistencia del inmueble para saber cómo está su estructura y las cimentaciones para tener la seguridad de que el inmueble todavía está en condiciones de recibir un mejoramiento.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para que se realice lo más pronto porque uno de los deseos de este gobierno es levantar el turismo y los mercados son ejes de turismo, es parte de lo que el gobierno va a impulsar para poder tener más imagen de Ciudad Victoria“.

Cabe señalar que Tovar Valdez dijo que si actualmente recibe el Mercado Argüelles la visita de alrededor de dos mil personas diarias, al mejorar estacionamientos alrededor y cercanos al mercado aumentaría un 30 por ciento el flujo ciudadano.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *