Pavel Vaskovsky fue nombrado director artístico del Teatro de Ópera y Ballet de Sajá

Yakutsk, Sajá, Rusia, Asia.- Pavel Vaskovsky ha sido nombrado director artístico del Teatro de Ópera y Ballet de Yakutia. El 8 de febrero de 2023, la orden correspondiente fue firmada por el director del Teatro Estatal de Ópera y Ballet que lleva el nombre de D.K. Sivtsev – Suorun Omolloon Vladislav Levochkin.

Los deberes del director artístico incluyen organizar las actividades creativas y de producción de la institución, asegurar la calidad artística del repertorio, determinar la preparación de las representaciones y crear las condiciones para el crecimiento creativo del personal.

Hasta ahora, las funciones de director artístico estaban asignadas al director de teatro. De acuerdo con la nueva estructura, estos puestos están separados. Pavel Vaskovsky nació en 1987 en Yakutsk, se graduó en el Conservatorio Militar de Moscú (2010) con un título en Director Militar y en la Universidad Estatal de Humanidades de Moscú que lleva el nombre de M.A. Sholokhov (2015) con un título en Ópera y Director Sinfónico.

Bandera de Saja

 Hasta el momento ha dirigido orquestas de la Escuela Superior de Música V.A. Bosikov y la Filarmónica Estatal de Yakutia nombrada en honor a G.M. Krivoshapko, desde 2021 dirige la Escuela de Arte Infantil No. 1 en la ciudad de Yakutsk. Excelencia en Cultura de la República de Sakha (Yakutia), laureada de concursos internacionales y de toda Rusia, becaria del Gobierno de la Federación Rusa para jóvenes trabajadores culturales y artísticos.

(Sajá es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *