Se realizó curso en el análisis de la calidad física y fisiológica de semillas

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Se capacitó a personal de NOVASEM INNOVACIONES S.A. de C.V. con respecto a análisis de la calidad física y fisiológica de semillas en laboratorio en las instalaciones del CNRG-INIFAP por parte del personal investigador del laboratorio agrícola forestal sección semillas ortodoxas.

Se realizó la solicitud del curso para conocer sobre algunos criterios en la evaluación de la calidad física y fisiológica y el acondicionamiento de semillas de maíz. Esto de acuerdo a los conocimientos y experiencia aunado a lo aprendido en la implementación del sistema de gestión de calidad en los procesos del Laboratorio Agrícola Forestal Semillas Ortodoxas del CNRG-INIFAP.

Los temas tratados fueron la pureza física de la semilla, germinación y vigor de la semilla, determinación del contenido de humedad, daño mecánico de la semilla, evaluación de la integridad física de semillas con el equipo de rayos X y la evaluación de la viabilidad por el método de tetrazolio. NOVASEM es una empresa dedicada al desarrollo e investigación de híbridos de maíz para productores mexicanos. Esto puede contribuir a que los procesos de acondicionamiento y control de calidad sea más eficiente y genere semillas de maíz de más alta calidad.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *