¿Y las Reglas de Operación? Apa

Por: Salvador Leal Luna

Este mentado capricho del Fondo de Capitalidad para el municipio de Victoria, dará de que hablar, porque de los 370 millones de que dijo, sólo apenas un millón de pesos, fue lo que se pudo rescatar y como lo dije en la mesa de análisis de la Organización Radiofónica Tamaulipas, mejor conocida por sus siglas como ORT, será sólo para cubrir los salarios y compensaciones de la gavilla de forajidos que cobran en ese dizque gobierno municipal de cuarta.

Sin embargo, salió el decreto, con ese monto, lo demás, estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del gobierno del Estado y que encabeza, Américo Villarreal Anaya. Quién por cierto, él, como en emperadorcito de cuarta que se apellida, Gattás, deben de agilizar más recursos económicos, paras sacar adelante a esta “feíta” capital del Estado de Tamaulipas, tal y como la bautizó este sujetillo de marras.

Todo esto está bien, pero hasta donde se tiene entendido, salió ese desgraciado fondo, sin las reglas de operación, por cierto, aquí y en una reunión de comisiones en el Congreso del Estado, se pidió que antes; es decir el 15 de enero de este año, se debió de mandar al poder legislativo, esas reglas, pero no, creo todo ello, se lo pasaron por el arco del triunfo, por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del cuarta.

Esto, sin duda da muy mala espina y más en estos tiempos, donde la transparencia y rendición de cuentas, son por el momento un cero a la izquierda y sacar un Fondo de Capitalidad, sin esas desgraciadas reglas de operación, tiende a un fracaso o sólo a beneficiarse unos cuántos y sino para el baile vamos.

Cabe hacer mención que este fondo, desde que se dio a conocer, nació mal, era una terquedad de dos diputados locales de Morena, quienes presentaron una iniciativa, pero en ella, sólo hablaba bonito y serviría para embellecer la capital, pero ese documento, no traía un monto en especial, sólo eso que se conoce como demagogia.

Hoy, dicho decreto, les da un mejoralito; es decir un millón de pesos, que no sirven creo ni para ir al baño, además, sin reglas de operación y esto, pone en tela de duda, como se van a manejar los dineros de ese mentado fondo en la capital del Estado, ya que esta administración municipal de cuarta, es un barril sin fondo, le gusta, el dinero. Qué vergüenza, señores.

Lo que si es que esta Secretaría de Finanzas del actual gobierno de cuarta, hasta donde se tiene entendido no cumplió con enviar este pasado 15 de enero, las reglas de operación, el Congreso del Estado, las siguen esperando, pese a que según tengo entendido, se pidió hasta con oficio.

Así es como anda este maldito fondo de capitalidad y que por el momento, les dan una pildorita, para que digan que va en serio, cuando la realidad es que este recurso será manejado con otros fines y en lo obscurito, desde el palacio estatal, como del gobierno municipal de esta feíta capital de Tamaulipas.

Veremos en cuanto tiempo se echarán los 370 millones de pesos, de este maldito fondo, porque desde que nació, salió torcido. Esperemos que lo enderecen, por el bien del pueblo de victoria y no de las autoridades. Además que no se les olvide que están para Servir y no Servirse como es costumbre con estos gobiernos, sean de cualquier color.

Por eso ¿Y las reglas de operación? Apa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

Leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *