Combate a la corrupción

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Imelda Sanmiguel Sánchez es diputada local del PAN y está registrada como candidata a Senadora, pero la campaña no prende y como recurso desesperado, su jefe político Cabeza de Vaca traerá el fin de semana a Tamaulipas a la señora Margarita Zavala de Felipe Calderón Hinojosa.

El domingo 19 de febrero ocurrirá la elección, extraordinaria, para cubrir la vacante que dejó en el Congreso de la Unión el médico Faustino López Vargas, acaecido en un accidente carretero.

Imelda tiene además el respaldo coaligado del PRI y el PRD, por si de algo pudieran servir, aunque los vaticinios coinciden en señalar un desenlace a favor del abanderado de MORENA, José Ramón Gómez Leal.

El problema es que el JR se sabe montado en caballo de Hacienda y se echó plácidamente a la hamaca, ignorando que del plato a la boca se cae la sopa. Sabe además que Imelda trae colgada al cuello una piedra enorme con el nombre de Ismael García Cabeza de Vaca.

Mañana y el sábado, la esposa de FECAL hará campaña de proselitismo a favor de Imelda, en Xicoténcatl y Ciudad Victoria, aunque con el enorme desprestigio que se carga la ex pareja presidencial, ese activismo puede traerles consecuencias contraproducentes.

Adicionalmente, el diputado federal Oscar Almaraz Smer, traidor al PRI, también andará en los eventos panistas, como si pudiera aportar buena imagen a ese partido.

En otros temas, el dirigente estatal de los profesores Arnulfo Rodríguez Treviño atajó las especulaciones que atribuían una relación frágil y quebradiza con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, con una reunión entre ambos donde las fotos los muestran cordiales, atentos, efusivos.

Américo y Arnulfo se comprometieron a estrechar la relación de trabajo, para conseguir una mejoría sustancial en la relación contractual, que se refleje en la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas.

Por cierto, Américo anduvo ayer en Monterrey atendiendo una convocatoria del Secretario de Gobernación Augusto López Hernández, que se reunió con Gobernadores de la región, para conversar sobre el tema de la seguridad pública.

El emisario de López Obrador reveló que se repetirán estos encuentros con los mandatarios de todo el país, para afinar las estrategias de combate a los perpetradores de acciones anti-sociales.

Tamaulipas será sede de una de estas reuniones, que por la delicadeza del tema son privadas y de absoluta reserva a la prensa.

Gracias a la gentileza de un amigo, conocimos el boletín de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y Anti-corrupción, que incluye el índice de percepción de la corrupción en 2022, donde México ocupa la posición número 31, en una escala del 1 al 100.

Casos como Odebrecht y la Estafa Maestra son indicadores de que no hay firmeza en la política gubernamental de combate a la corrupción de acuerdo a la interpretación de los expertos del ramo.

Cambiamos de rumbo para referir que el Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos encabezó la Reunión del Colegio de Directores, en la Facultad de Comercio de Ciudad Victoria, donde se evaluaron las acciones de desarrollo institucional.

Tras la rendición de sendos informes, los funcionarios concluyeron que la Universidad marcha fuerte y transparente que avala la calidad educativa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia