Las lluvias aumentaran en Esuatini, ya hay 257 personas afectadas

Mbabane, Esuatini, África.- Al menos 257 personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales en todo el país.

Las lluvias torrenciales son cualquier cantidad de lluvia que se considera fuerte. Durante aproximadamente una semana, Eswatini se ha visto afectada por lluvias torrenciales, que causaron grandes daños a algunas infraestructuras y pusieron en peligro la vida de emaSwati. En un comunicado emitido por el Gerente de Comunicaciones de Gestión Nacional de Desastres (NDMA), Wandile Mavuso, se reveló que unos seis puentes habían resultado dañados en todo el país. El comunicado también reveló que, además, 63 viviendas se habían visto afectadas por las lluvias.

Mavuso declaró que la NDMA continuaría realizando evaluaciones diarias de las lluvias torrenciales en curso, que habían causado daños a casas, carreteras, puentes, escuelas y otras infraestructuras críticas en todo el país, lo que representaba amenazas para la vida humana, el desplazamiento de las comunidades afectadas y la pérdida de ganado. . Agregó que a partir del viernes 10 de febrero de 2023, las lluvias dañaron casas mientras que otras casas fueron completamente arrasadas.

Mavuso advirtió que los ríos, puentes y arroyos siguen inundados mientras que las carreteras han resultado dañadas, lo que aísla a varias comunidades y afecta el acceso a servicios esenciales. Mavuso agregó que la última evaluación mostró que varias represas en el país se estaban desbordando, lo que provocó un aumento el agua fluye río abajo y aumenta las posibilidades de inundaciones.

Bandera de Esuatini

“Se espera que el impacto de la lluvia empeore, aumentando los casos de viviendas afectadas e infraestructura crítica dañada a medida que continúa la lluvia y se realizará una evaluación integral de los daños”, afirmó Mavuso en el comunicado.

Dijo que la NDMA estaba coordinando las intervenciones de respuesta de emergencia, trabajando en conjunto con las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la sociedad civil para brindar asistencia inmediata y al mismo tiempo evaluar la situación para escalar a una situación significativa de alivio y recuperación en el país. La falta de recursos sigue siendo el principal desafío que afecta las evaluaciones integrales de la situación sobre el terreno y la prestación de asistencia de emergencia a las comunidades afectadas. Además, dijo que la accesibilidad de algunas áreas sigue siendo un desafío debido a los caminos y puentes dañados.

Mavuso declaró que el pronóstico de los Servicios Meteorológicos de Esuatini mostraba altas probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas en el país durante la próxima semana. Dijo que la NDMA aconsejó que las escuelas, las comunidades y los padres estén atentos cuando envíen a los niños hacia y desde las escuelas y que se aseguren de que los niños en edad escolar no intenten cruzar ríos inundados.

También se recomienda a los propietarios y conductores de vehículos que no intenten cruzar cruces de nivel bajo inundados y puentes desbordados, mientras que se aconsejó a las casas ubicadas aguas abajo de las represas que estén atentas y conscientes de los aliviaderos y las compuertas de las represas. Los hogares ubicados aguas abajo de las represas deben permanecer atentos y ser conscientes de que los aliviaderos y las inundaciones de las represas pueden provocar un aumento de los volúmenes de agua que afectan sus hogares.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *