Los productores de Tamaulipas sufren robo de ganado a gran escala: CNC

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Muchos productores pecuarios de Tamaulipas sufren a gran escala del robo de su ganado sin que se atiendan sus reportes o las autoridades hagan algo para acabar con esta problemática que tanto les afecta.

Ángel Lara Martínez

Y es que este delito no ha ido a la baja y se ha convertido en un cáncer según los ganaderos locales, sin que hasta el momento los causantes sigan impunes.

Los animales que más se están robando en estos tiempos son borregos y cabras principalmente, lo cual no deja de ser perjudicial para sus dueños, pues en forma frecuente se registra dichas violaciones sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Todo lo anterior fue señalado por Ángel Lara Martínez, secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, quien resalto que de momento los mas afectados han sido pequeños propietarios de los ejidos Manuel Avila Camacho, San Juan y el Ranchito, así como el Amparo, ubicados en la zona centro de la entidad.

Y de la forma denominada robo “hormiga”, es que a los ganaderos se las ha estado disminuyendo sin recuperación alguna sus hatos.

El líder campesino expuso que en un tiempo, pequeños y grandes productores eran afectados por dichos ilícitos, pues les robaban vacas, novillonas o becerros, “pero ahora están robando ganado menor”.

A este tipo de hechos se suma la falta de seguridad en los ranchos de la región donde sólo los encargados de estos sitios son los que se enfrentan al problema, pero al darse el delito los afectados no denuncian debido a que saben que no les resuelven nada.

Para ello se necesita una policía investigadora dedicada a estos casos como se tenía antes, sobre todo porque las regiones ya mencionadas han sido afectadas con mayor frecuencia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *